Local

[PREVIA] Barça B - Badalona: A seguir con la buena racha

[18.00 horas, Barça TV / Esport3 / Barça TV +] El filial azulgrana, quinto clasificado, busca la tercera victoria consecutiva contra el rival que menos goles encaja en el Grupo 3A de Segunda División B en el partido número 50 en la historia del Estadio Johan Cruyff

Partido apasionante el que se vivirá esta tarde en el Estadio Johan Cruyff. El Barça B, quinto clasificado, busca la tercera victoria consecutiva ante un Badalona, ​​sexto clasificado, que, con 4 goles encajados, no sólo es el equipo menos goleado del Grupo 3 A de la Segunda División B sino que aún no conoce la derrota lejos de casa tras empatar en los campos del Nàstic (0-0) y Olot (1-1) y ganar en el campo del Prat (0-1). El aspecto más positivo del equipo de García Pimienta es el estado anímico. El filial ha recuperado la confianza tras las dos últimas victorias consecutivas ante el Espanyol B (2-1) y el Cornellà (0-1). El duelo, además, tiene el aliciente de ser el número 50 que se disputa en el Estadio Johan Cruyff desde su inauguración el 29 de agosto del 2019.

El partido se jugará a las 18.00 horas, a puerta cerrada, y se podrá ver por televisión en Barça TV y Esport3 y en todo el mundo por la plataforma Barça TV +. Los dos últimos precedentes entre el Barça B y el Badalona en campo azulgrana han acabado con victoria para los de García Pimienta y empate. La pasada temporada el filial azulgrana se impuso por 2-1, con goles de Monchu y Morer, y la temporada 2018/19, en el Miniestadi, el Barça B y el Badalona empataron 1-1 con gol azulgrana de Araujo.

La lista de convocados

García Pimienta tiene las bajas para este partido de Sarsanedas, Igor, Solano, Ramos Mingo y Hiroki Abe. Iñaki Peña y Mingueza, en dinámica de primer equipo, tampoco entran en una convocatoria que presenta la gran novedad de Oriol Busquets, recuperado ya de su lesión del bíceps femoral de la pierna izquierda. La lista de 20 jugadores convocados la forman: Carevic, Arnau Tenas, Comas, Mika, Oriol Busquets, Nils Mortimer, Lucas de Vega, Collado, Konrad, Matheus, Jandro, Gustavo Maia, Álvaro Sanz, Zeballos, R. Manaj, Balde, Nico, Peque, Ilaix Moriba y el jugador del Juvenil A José Marsà.

Más noticias aquí