15 azulgranas, dirección al Mundial de balonmano

15 azulgranas, dirección al Mundial de balonmano

Amplia representación culé en siete selecciones en la cita que se disputará en Egipto entre el 13 y el 31 de enero

El mes de enero del balonmano está plenamente dedicado a compromisos internacionales, como ocurre cada temporada. Estos días se están disputando partidos clasificatorios para el Europeo 2022 y duelos amistosos, pero el plato fuerte llegará a partir del miércoles 13. En Egipto arrancará el Mundial 2021, y lo hará con una amplia representación de jugadores del Barça. Hasta 15, de los 20 que forman la plantilla, competirán con las respectivas selecciones.

Tras confirmarse la baja por lesión de Aron Pálmarsson con Islandia, serán 15 los jugadores del Barça que estarán en Egipto repartidos en siete selecciones diferentes: España (Entrerríos, Pérez de Vargas, Ariño y Aleix); Francia (Fàbregas, Mem y N'Guessan); Eslovenia (Dolenec, Janc y Makuc); Brasil (Petrus y Langaro); Croacia (Cindric); Dinamarca (Möller); Portugal (Frade).

Los primeros azulgranas que entrarán en escena serán los internacionales eslovenos, que debutarán el jueves 14 contra Corea del Sur (18h), los franceses, que jugarán contra Noruega (20:30h) y Frade con Portugal, que lo hará contra Islandia a las 20:30h. El viernes 15 llegará el turno del resto: los españoles y brasileños se enfrentarán entre ellos (18h), Cindric con Croacia jugará contra Japón (18h) y Möller con Dinamarca lo hará contra Bahrein (20:30h).

La competición se alargará hasta el 31 de enero, fecha prevista para la disputa de la gran final en El Cairo. Una vez finalice el Campeonato del Mundo de selecciones volverán a arrancar las competiciones de clubes. El Barça redebutarà el jueves 4 de febrero en Veszprém (20:45 horas), en la recuperación del partido aplazado de la jornada 5 de la Liga de Campeones.

Mientras se esté disputando el Mundial, en Barcelona se entrenarán Cédric Sorhaindo, Alex Pascual y Mamadou Diocou, además de Aron Pálmarsson, que completará la recuperación de la lesión que le ha impedido participar con Islandia. Hay que recordar, además, la ausencia de Casper Mortensen por una lesión de rodilla de larga duración.

*(Foto: Jozo Cabraja - Kolektiff Images)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido