Barça - Valencia Basket: Buen triunfo para romper la mala racha (89-72)
Ofrecido por

Barça - Valencia Basket: Buen triunfo para romper la mala racha (89-72)

Los culés ganan con autoridad para volver a la senda de la victoria en la Euroliga

Gran victoria barcelonista en el Palau Blaugrana. Los culés han superado con autoridad al Valencia (89-72) en el primer partido de la segunda vuelta de la Euroliga para romper así la mala racha de tres derrotas consecutivas en la competición continental. Además, la parte positiva ha sido el debut de Leo Westermann, el nuevo fichaje del Barça.

Buen inicio culé

En el primer cuarto, los culés han cogido una ventaja que ya no dejarían escapar. Higgins, con nueve puntos en los primeros 10 minutos, ha sido el jugador más destacado del Barça, que se ha marchado al final del primer cuarto con un 18-12 en el marcador y con una gran actuación defensiva.

Ya en el segundo cuarto, Abrines, con dos triples, ha abierto aún más brecha de un Barça que ha doblado el marcador (32-16), y con Hanga también muy enchufado en ataque. Aún así, los valencianos han reaccionado y un gran parcial de 0-11 ha vuelto a igualar el encuentro para irse al descanso con un ajustado 38-33.

Sentencia azulgrana

Tras el descanso, a pesar del intento visitante de voltear el marcador, el Barça no ha dado opción y ha conseguido una gran anotación (29 puntos) para volver a situar una clara ventaja en el marcador (67-54) y marcharse al último cuarto de manera muy favorable. En los últimos 10 minutos, los azulgrana no han dado opción y han sentenciado para llevarse el triunfo con autoridad (89-72). Gran victoria azulgrana que comienza con buen pie la segunda vuelta de la Euroliga y rompe así la racha negativa en Europa.

Ficha técnica

Barça, 89
Valencia Basket, 72

Barça: Calathes (8), Higgins (13), Hanga (13), Smits (10), Pustovyi (-) - cinco inicial-. Westermann (5), Bolmaro (-), Oriola (9), Abrines (16), Sergi Martínez (10), Kuric (5).
Valencia Basket: Van Rossom (4), Sastre (13), Kalinic (8), Williams (4), Tobey (14) -cinco inicial-. Prepelic (7), Pradilla (-), Labeyrie (17), Vives (1), San Emeterio (-), Hermannsson (4).
Parciales: 18-12 / 38-33 / 67-54 / 89-72
Árbitros: Paternico, Silva, Nikolic

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido