Cuenta atrás para la final de la Supercopa

Cuenta atrás para la final de la Supercopa

El Barça buscará conquistar el tercer título de Supercopa contra Movistar Inter el próximo lunes 11/1 en el WiZink tras ganar 2 títulos en 4 intentos hasta la fecha: derrotas en la final contra Inter en 2011, y en semifinales contra ElPozo en 2012; y victorias contra ElPozo en 2013 y en 2019

Faltan sólo cinco días para la final de la Supercopa que enfrentará a Movistar Inter, como campeón del play-off exprés de liga, y Barça, como campeón de la Copa de España 2020 disputada en Málaga. Recordemos que el Barça ha ganado 2/2 hasta la fecha en el presente curso: la Champions 2019/20 en octubre; y la Copa del Rey 2019/20 en diciembre. La Supercopa será el primer título en juego correspondiente a la temporada 2020/21.

Cuarta final de Supercopa y quinto intento

Será la cuarta final de Supercopa que disputará el Barça, que también perdió una semifinal contra ElPozo en 2012 cuando la competición se jugaba todavía bajo el formato Final Four. El balance en finales: una derrota contra Inter en 2011 en Torrejón (4-3); y dos victorias en dos finales disputadas contra ElPozo. En 2013, con formato ida y vuelta, con 0-1 en Murcia en la ida y 5-5 en el Palau en el partido de vuelta. Y la temporada pasada en Guadalajara, ya a partido único, 4-3 contra ElPozo en una final que también será recordada por la grave lesión en la rodilla que sufrió Esquerdinha.

Plaza pide una marcha más

"Es un partido diferente, con un título en juego, y el equipo lo afrontará convencido de que tenemos que subir la intensidad respecto al último partido en Antequera para competir por el título. Terminamos 2020 con dos títulos y esperamos que siga la buena racha y podamos empezar este 2021 con otro título ante un rival que esta temporada ya nos ha ganado dos veces ", avisa Plaza.

Los dos precedentes a los que hace referencia el técnico contra Movistar Inter son el partido de pretemporada en la Ciudad Deportiva (4-6), y el triunfo de Inter en el Palau en partido de liga (2-3).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido