El récord (¿imposible?) de Araujo

El récord (¿imposible?) de Araujo

El uruguayo ha disputado sus primeros 15 partidos de Liga sin haber conocido la derrota, una estadística al alcance de muy pocos jugadores culés en el siglo XXI

Ronald Araujo empieza a ser un habitual en los onces de Ronald Koeman. Más allá del error puntual del día del Eibar, el central uruguayo ha rendido a muy buen nivel siempre que se le ha requerido. Ha aportado velocidad, contundencia defensiva y seguridad en el juego aéreo. Y también un golazo contra el Valencia, merecedor del premio al mejor gol del mes de diciembre para los fans del Barça.

En su caso, el buen rendimiento ha venido acompañado de unas estadísticas especialmente notables: no ha perdido ninguno de sus 15 primeros partidos de Liga con el primer equipo. Curiosamente, ya sea por lesión (estuvo fuera de los terrenos de juego todo el mes de noviembre) o por decisión técnica, el central ha ido esquivando los pinchazos del Barça en la Liga.

15 partidos de Liga sin derrota

No son muchos los jugadores del Barça que han podido firmar sus primeros 15 partidos de Liga sin derrota. Del primer equipo actual, quien lidera esta estadística es Leo Messi, que en sus inicios completó 21 partidos de Liga antes de sufrir su primera derrota.

El récord total en el siglo XXI está en manos de Paulinho, que llegó a disputar 34 partidos de Liga sin perder ninguno en la temporada en la que el Barça de Valverde no cayó derrotado hasta la penúltima jornada en el campo del Levante... sin que Paulinho participara. De hecho, el brasileño se marchó del Barça sin haber perdido nunca con el Barça en la Liga. ¿Es éste un récord imposible de batir para Araujo?

Un hombre de pocas faltas

El fútbol de Araujo destaca por su contundencia, pero también por su juego limpio. Con sólo 4 faltas cometidas en esta Liga 2020/21, es el 10º jugador de toda la competición que tiene un mejor balance de faltas por minuto. Comete una falta cada 186'5 minutos, o lo que es lo mismo, una falta cada dos partidos. El segundo culé con un mejor registro de faltas cometidas es Jordi Alba, que comete una cada 184'5 minutos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido