Las buenas sensaciones que deja la Supercopa

Las buenas sensaciones que deja la Supercopa

La ambición y el "hambre de títulos" del equipo quedó demostrada en "una final formidable con un resultado justo"

En tiempos de pandemia, la incertidumbre predomina en todo momento. Cada entrenamiento, cada partido y cada título en juego se viven con la máxima intensidad. Y eso es lo que ha demostrado, una vez más, el Barça de hockey patines. El equipo se ha proclamado campeón de la Supercopa 2020/21 y comienza el año con buenas sensaciones tras el buen partido jugado ante el Reus (4-1).

La semifinal decidida en la prórroga ante el Noia Freixenet (3-1) demostró la solidez del conjunto azulgrana en momentos complicados y también supuso un toque de alerta de cara a la final contra un Reus que había superado el Liceo (7- 5). Domingo, el equipo brilló en defensa y en ataque y la satisfacción fue máxima.

"Estamos muy contentos porque hemos hecho un partido formidable. Hemos aprendido mucho del partido en el Palau contra el Reus (3-3) y de la semifinal del sábado", dijo Castro, echando de menos la afición barcelonista pero satisfecho por haber estado "muy bien en muchas facetas del juego. El resultado es justo". El mismo mensaje lo pronunció Ignacio Alabart: "hemos dado un paso más respecto a la semifinal, jugando un poco mejor y consiguiendo la victoria. Hemos sido muy superiores y somos justos vencedores".

Helder Nunes, autor de un hat-trick, destacó la ambición del vestuario: "la temporada pasada no pudimos ganar este título y, esta Supercopa, era muy deseada. Estamos muy contentos porque hemos creído mucho en nuestro trabajo de los últimos meses. Hemos estado casi perfectos en defensa y, en ataque, hemos tenido buena calidad de juego".

Por su parte, Aitor Egurrola, que ya ha sumado 75 títulos en su palmarés, subrayaba también "las ganas de final y el hambre de títulos" de la plantilla. "La semifinal nos dejó un sabor amargo y, en la final, hemos salido muy serios en defensa". Uno de los protagonistas del partido fue Sergi Panadero, que regresó después de estar ausente tres partidos y conquistando su 58º título con el Barça (iguala a Borregán): "Cuando llegué no me lo hubiera creído. Ahora tenemos que seguir, que eso ya forma parte del pasado". De hecho, Egurrola y Panadero son los deportistas con más Supercopas: las mismas once que ha conseguido el Barça en su historia desde el curso 2004/05.

El equipo volverá este jueves a los entrenamientos con el objetivo de preparar el encuentro de OK Liga ante el Mataró en el Palau (domingo 10, 16.00 horas, Barça TV).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido