Primer entrenamiento del 2021 con tres objetivos a la vista

Primer entrenamiento del 2021 con tres objetivos a la vista

Durante el mes de enero el Barça se juega la Supercopa de España contra Inter, el acceso a los octavos de final de la Champions y el billete para la Copa de España

Comienza el 2021 y el Barça de fútbol sala ha aprovechado el primer día del año para entrenarse en la Ciudad Deportiva entre 18h y 20h para empezar a preparar el primer compromiso del año: el próximo lunes día 4 de enero partido de liga en Antequera (17h, LaLigaSportsTV). El equipo también tiene previsto entrenar el sábado día 2/1 y el domingo 3/1 por la mañana en el Palau, antes de partir el mismo domingo rumbo a Antequera.

Calendario y objetivos de enero

  • Clasificarse para la Copa

El equipo afronta 5 partidos en este próximo mes de enero. Tres son de liga: Antquera-Barça (4/1); Barça-Aspil (20/1); y el primer partido de la segunda vuelta Peñíscola-Barça (23/1). Ahora mismo el Barça es quinto con 22 puntos y dos partidos pendientes de la primera vuelta. El objetivo es sumar estos seis puntos en juego para asegurarse de acabar entre los ocho primeros y la presencia en la próxima Copa de España. El hecho de que Jaén (13 puntos) sólo haya jugado 10 partidos distorsiona ahora mismo la clasificación real, y el Barça necesita los puntos para evitar sorpresas. También Vadepeñas (20 puntos) ha jugado tres partidos menos que el Barça; ElPozo (20 puntos) y Córdoba (16 puntos), han disputado dos partidos menos; y Betis (19 puntos), tiene un partido pendiente.

  • Ganar la Supercopa

Movistar Inter y Barça se disputan el primer título del año el próximo lunes 11 de enero a las 19: 45h en el WiZink (Tdp). Se enfrentan el campeón del play-off expreso por el título de liga contra el Barça, que ganó la última Copa de España disputada en Málaga y defiende la Supercopa conseguida en septiembre del 2019 contra ElPozo. Los de Plaza tendrán la oportunidad de sumar la tercera Supercopa para sus vitrinas (2014, 2.019); y también aspiran a hacer el tres de tres este curso después de levantar la Champions en octubre y la Copa del Rey el pasado mes de diciembre.

  • Clasificarse para los cuartos de Champions

El tercer objetivo es ganar la eliminatoria a partido único de dieciseisavos de final de la Champions que se disputará el próximo viernes 15 de enero en el Palau contra el Pristina de Kosovo (18:30h, BarçaTV). En caso de victoria, el Barça accedería a la ronda de octavos, que también es a partido único y da acceso a la Final a Ocho de Minsk. El Barça defiende la corona europea en una temporada en la que la Champions ha cambiado de formato y no permite ni un solo resbalón al equipo que quiera levantar el título.

¡Y ojo al febrero! 

En caso de clasificación contra el Pristina, el Barça se jugaría el acceso a dos finales el próximo mes de febrero: el pase a la Final Four de la Copa del Rey 2020/21 en la pista de Industrias Santa Coloma (9/10 febrero); y, sólo en caso de victoria ante el Pristina, también el pase a la Final a Ocho de la Champions (la semana del 15 al 20 de febrero). Sería en una eliminatoria de octavos de final a partido único y por sorteo puro entre los dieciséis equipos que queden vivos en la máxima competición europea.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido