Bayern - Barça: El tercer cuarto condena a los culés (90-77)

Bayern - Barça: El tercer cuarto condena a los culés (90-77)

Los azulgrana cierran en 2020 con una derrota en la Euroliga tras un mal tercer cuarto en Alemania

Derrota azulgrana en Alemania. Los culés han perdido ante el Bayern de Múnich (90-77) en el último partido del año y cierran en 2020 con una derrota en la Euroliga. Un gran tercer cuarto del conjunto local ha acabado decidiendo un partido en el que el Barça había empezado mejor. Ya en el último periodo, los culés no han podido reaccionar y la victoria se ha quedado en Múnich.

Buen inicio culé

Dos buenos triples iniciales de Abrines y Smits han avanzado los culés, que se han situado +7 al marcador rápidamente. Los barcelonistas han seguido con mucha efectividad de cara a canasta y también con buenos triples, hasta llegar a los 26 puntos en el primer cuarto. Pero una buena reacción local en los últimos compases ha ajustado el marcador justo antes del final del primer periodo (22-26). Ya en el segundo cuarto, el Barça ha seguido muy seguro en defensa, aunque el local Baldwin ha estado muy acertado en el tiro. Aún así, el Barça ha seguido liderando en todo momento el marcador para llegar al descanso con un ajustado 43-45.

Reacción local

Un parcial inicial de 8-0 para el Bayern ha cambiado totalmente el transcurso del partido, ya que a partir de ahí, el Barça ha ido a remolque durante todo el tercer cuarto. El Bayern ha seguido como una apisonadora y un brutal parcial de 27-10 ha situado un +15 para los alemanes (70-55) al final del cuarto. Ya en el último periodo, el Barça lo ha intentado presionando en toda la pista y haciendo dos contra uno, pero el Bayern, a ritmo de triples, no ha dado opción a la reacción. Finalmente, triunfo alemán por 90-77 y los culés que cierran en 2020 con una derrota.

Ficha técnica

Bayern de Múnich, 90
Barça, 77

Bayern de Múnich: Radosevic (-), Gist (4), Seeley (4), Baldwin (29), Dedovic (7) -cinco inicial-. Weiler-Babb (14), Reynolds (12), Flaccadori (-), Zipser (16), Johnson (4), Sisko (-), Grant (-).
Barça:  Higgins (12), Calathes (9), Abrines (16), Pustovyi (10), Smits (14) -cinco inicial-. Hanga (10), Bolmaro (2), Badji (-), Oriola (2), Sergi Martínez (-), Kuric (2), Badio (-). 
Parciales: 22-26 / 43-45 / 70-55 / 90-77
Árbitros: Christodoulou, Radovic y Balak.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido