Ansu Fati:

Ansu Fati: "En La Masia he crecido como futbolista y como persona"

El delantero azulgrana dirige unas palabras a las familias de La Masia a través del boletín que se envía desde el confinamiento y que, este diciembre, cambia de formato en la edición especial de Navidad y que tendrá continuidad durante el 2021 de manera bimensual

"Para mí y para mi familia La Masia ha sido muy importante, tanto mi hermano como yo hemos crecido como futbolistas y como personas, con la ayuda de los educadores, personal de residencia y todos los entrenadores del fútbol base". Son palabras del jugador del FC Barcelona, ​​Ansu Fati, dirigidas a las familias de La Masia, que a raíz del confinamiento del mes de marzo reciben un boletín desde La Masia con información relevante para complementar la formación de sus hijos/as en todos los aspectos de la vida, más allá también del deporte, y que este diciembre ha tenido una versión especial de Navidad, en el que se explica, a modo de resumen, todo lo que se ha hecho durante este año: remodelación de La Masía, remodelación de las aulas, pautas alimenticias, carrera dual, entrenamiento invisible y como se ha adaptado La Masia al Covid-19.

Desde el confinamiento del mes de marzo las familias han recibido un boletín de forma periódica especial, debido a la Covid-19, con información y pautas relevantes en todos los aspectos de la vida: académico, alimentario, deportivo, psicológico, etc. De este modo, aprovechando la época navideña y el final de año, desde La Masia se ha decidido cambiar el formato del boletín, empezando por una edición especial de Navidad y que, a partir de este 2021 que es punto de empezar, tendrá una continuidad bimensual.

En este boletín especial de Navidad, Ansu Fati explica también cuáles son sus mejores recuerdos en La Masia, así como dar algún pequeño consejo a los deportistas que están ahora donde él estaba no hace mucho tiempo. Más allá de las palabras del delantero azulgrana, también encontraremos dos entrevistas interesantes. Una de ellas es a José Ignacio Alastuey, padre del jugador del Juvenil B, Jorge Alastuey, en el que destaca la satisfacción que siente que su hijo se forme en La Masía:

"Es un orgullo formar parte de una organización deportiva como el Barça, siendo además la mejor escuela de entender el fútbol por su filosofía y estilo. Valoro la entrega y armonización de La Masia en todos los sentidos. Dentro de la Residencia no valoran si eres el mejor o el peor en el campo, o si haces 20 goles o estás a prueba. Esto depende de otro departamento. En la Masia se dedican al niño/a, alimentación, orientación, educación, confort...Se preocupan por el bien del/la joven deportista", elogia. Y por otro lado, a la Gioavana Queiroz, jugadora del Femenino B del Barça, que explica cómo de agradecida está por la confianza que recibe al Club.

Con todo ello, las familias reciben una serie de pautas, recomendaciones y servicios que desde La Masia se trabajan día a día para cuidar y formar de la mejor manera posible los/las deportistas, más allá del deporte.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido