El Barça B suma 300 partidos en competiciones FEB

El Barça B suma 300 partidos en competiciones FEB

El filial venció por 67-68 en la pista del Albacete en su tricentenario

El Barça B disputó este martes, en la pista del Albacete, su partido 300 en competiciones FEB. O lo que es lo mismo: 184 en la LEB Oro y 116 en la LEB Plata, la segunda y tercera categoría del baloncesto.

El partido 300 terminó con una victoria por 67-68 en la pista del Albacete Basket y permite al equipo que entrena Mateo Rubio seguir en la primera posición de la clasificación de la LEB Plata.

La visión de Sergi Martínez

Martínez, que actualmente se encuentra en dinámica de primer equipo desde la llegada de Sarunas Jasikevicius, ha disputado un total de 129 partidos como jugador del Barça B: 102 en la LEB Oro y 27 en Plata.

"Cuando aterrizas en el filial, después del junior, pasas a ser profesional y es difícil adaptarse. Para mí ha supuesto mejorar como jugador y en el profesionalismo. La LEB Oro y la LEB Plata son diferentes, cada una me ha aportado cosas diferentes, pero sobre todo he podido competir y ha sido un gran paso en mi carrera", comenta Martínez, de 21 años.

"Tienes que estar muy bien físicamente y mentalmente para poder jugar en las competiciones FEB, debes ser tu mejor versión y también saber jugar en equipo. Son competiciones que no requieren de un jugador sino de todo un conjunto", añade el azulgrana.

Navarro: “Ayudar el primer equipo”

El responsable del baloncesto formativo, Juan Carlos Navarro, explica que "para un Club como el Barça, llegar a los 300 partidos FEB, es una motivación extra. Ver como nuestros jugadores empiezan a jugar con jugadores cerca de la élite es muy importante. Es una buena transición entre el baloncesto formativo y el primer equipo. Nuestro gran objetivo es ayudar a los chicos y ver cómo reaccionan compitiendo contra gente más experta".

"Nuestro objetivo es ser de gran ayuda para el primer equipo y esto está pasando este año y es el objetivo primordial. Los jugadores deben estar preparados físicamente, tácticamente y mentalmente para ayudar en los entrenamientos y ser piezas importantes en los partidos. Y quién sabe si terminar consolidándose en el primer equipo".

A continuación, los jugadores con más partidos:

1. Papa Mbaye: 142
2. Sergi Martínez: 129* 
3. Pol Figueras: 125
4. Aleix Font: 111
5. Atoumane Diagne: 111
6. Nedim Dedovic: 111
7. Stefan Peno: 95
8. Màxim Esteban: 93
9. Josep Pérez: 80
10. Joan Creus Custodio: 77

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido