Acto de constitución de la Junta y la Mesa Electoral

Acto de constitución de la Junta y la Mesa Electoral

Cada uno de los órganos está formado por cinco socios del Club que han sido designados por medio de un sorteo ante notario

Este martes 22 de diciembre han quedado constituidas oficialmente la Junta y la Mesa Electoral del FC Barcelona de cara a las elecciones del 24 de enero, una vez los socios asignados en sorteo han tomado posesión de su cargo.

El acto, celebrado en el Auditori 1899, ha sido presidido por el secretario de la Comisión Gestora, Josep Maria Mir, y ha contado con la presencia del Síndico de los Socios, Joan Manuel Trayter, y del notario Gerardo Conesa.

Junta Electoral

Como presidente de la Junta Electoral se ha elegido el socio Xavier Guixeras, y el resto de miembros lo completan Jordi Aranda, Antonio G. Bermúdez, José M Balart y Jesús Valdés. Como secretario de la Junta Electoral ejerce Josep Maria Mir, por su condición de secretario de la Comisión Gestora.

La Junta está formada por estos cinco socios del FC Barcelona, ​​que han aceptado el cargo después de que el miércoles pasado se celebrara un sorteo ante notario en el mismo Auditorio. A partir de ahora la función de la Junta Electoral será la de supervisar y controlar el proceso hasta el día de las elecciones, así como conocer y resolver las reclamaciones que presenten los socios respecto al censo o los listados electorales, admitir o rechazar las propuestas de candidatura, y proclamarlas.

Consulta el censo electoral

En la reunión, la Junta Electoral ha contrastado con su firma el censo electoral, que ha sido presentado por el Síndico de los Socios, Joan Manuel Trayter. A partir de mañana miércoles 23 de diciembre y hasta el próximo domingo día 27, el censo electoral quedará expuesto ya disposición de los socios en la web del Club, y los días 23 y 24 también se podrá consultar presencialmente en la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB). En este plazo, los socios podrán comprobar su presencia en el censo y hacer las reclamaciones por omisiones o inclusiones indebidas o rectificación de errores.

Mesa Electoral

Por otro lado, este martes también ha quedado constituida la Mesa Electoral. Este organismo, encargado de velar por las votaciones del día 24 de enero, ha quedado formada por cinco socios: Ricardo Muñoz (presidente), Marc Venteo (secretario), Ramon Font, Elisa Llorens y Raul Bernal.

La función de la Mesa Electoral es presidir y controlar el acto de las votaciones con los objetivos de facilitar el ejercicio del derecho a voto de todos los socios, y junto con la Junta Electoral, publicar el resultado de las elecciones.

El notario Gerardo Conesa ha sido el encargado de levantar acta de la constitución de la Junta y la Mesa Electoral.

Recogida de las papeletas de apoyo

Este miércoles día 23 de diciembre, a partir de las 10.00 h los aspirantes a ser candidatos a la presidencia del Club pasarán por las dependencias de la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB) a recoger las papeletas de apoyo que han solicitado, y serán ya considerados como precandidatos de estas elecciones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido