RC Deportivo – FC Barcelona Femení: A cerrar el año con victoria

RC Deportivo – FC Barcelona Femení: A cerrar el año con victoria

Las de Cortés aspiran a sumar un nuevo triunfo, ante un Depor en alza

El martes a las 14 h y en directo por www.Laligasportstv.com , el FC Barcelona Femení visita el campo del Deportivo, en la jornada 13 de la Liga Iberdrola. Actualmente, y con tres partido menos, las azulgranas comparten liderato con el Granadilla de Tenerife.

Este será el décimo partido de Liga Iberdrola de las azulgranas en la temporada 2020/21 y con este encuentro cierran el año. 9 triunfos en 9 partidos, 51 goles a favor y sólo un solo en contra, dan fe del buen trabajo realizado por el equipo femenino azulgrana, en esta parte inicial de la temporada.

Cortés ha desplazado a 18 jugadoras en A Coruña. Retornan a la lista Crnogorcevic y Leila, recuperadas de una entorsis de tobillo, la suiza, y de unas molestias en el aductor, la catalana y se mantiene de baja la portera balear Cata Coll, que acompaña a Laia Codina en la lista de jugadoras lesionadas.

Cambio de dinámica local

El FC Barcelona Femení tendrá ante un Depor que está en alza. Equipo revelación de la pasada temporada, y que puso en muchos problemas a las azulgranas en la eliminatoria de cuartos de Copa 19/20, arrancó con 8 derrotas consecutivas. Pero en los últimos partidos ha logrado 2 triunfos y un empate, un hecho que demuestra la mejora de las jugadoras entrenadas por Manu Sánchez.

Las gallegas viven su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol estatal y el partido del martes será la primera visita azulgrana a el campo del Depor Femenino. En el primer partido en Liga Iberdrola, las azulgranas ganaron por 6 a 1, en el Estadi Johan Cruyff, en noviembre del 2019.

A destacar la contribución de la jugadora Peke, en el juego de las de A Coruña. La delantera ha participado en 5 de los últimos siete goles del Deportivo, con una asistencia y cuatro goles.

Con este partido, el FC Barcelona Femení finaliza la actividad deportiva antes de Navidad. Las azulgranas volverán a entrenar el día 28 de cara a preparar el 'Derbi' entre FC Barcelona Femení y RCD Espanyol, del próximo día de Reyes, que se jugará en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido