Partido de máxima importancia contra Burela

Partido de máxima importancia contra Burela

Menos de 48 horas después de ganar la Copa del Rey, el Barça afronta un duelo decisivo contra Burela en la lucha por clasificarse para la Copa de España (17h, Palau Blaugrana, BarçaTV i BarçaTV+)

Es una temporada atípica con un calendario atípico y con situaciones extrañas. Ya pasó después de ganar la Champions, que 48 horas después el equipo empataba contra Cartagena en el Palau (2-2). Y la historia se repite. Este martes, Barça-Burela, un partido de "máxima importancia", avisa Andreu Plaza si el Barça quiere dejar encarrilada la clasificación para la Copa de España (martes 22/12, 17h, Palau Blaugrana, en directo per BarçaTV y BarçaTV+).

Mensaje al equipo

"No nos podemos equivocar, toca mentalizar a los jugadores de la importancia de este partido porque todo lo que no sea una victoria nos volvería a complicar la vida en la liga. Hemos luchado mucho para revertir una situación muy complicada y hemos demostrado que estamos en un buen momento ganando la Copa y esta es la línea que toca seguir ahora más que nunca porque tenemos muy poco margen de error", dice el entrenador azulgrana, que pone el partido contra Cartagena de ejemplo. "Ya estamos advertidos del peligro de estos partidos, pero no podemos luchar contra el calendario en una temporada atípica", explica Plaza.

Precedente reciente

Hace justo una semana Barça y Burela se enfrentaron en partido de 1/8 de final de la Copa del Rey con triunfo solvente del conjunto azulgrana (3-0), con goles de Ximbinha (2) y Adolfo. "Esta es la única ventaja, que tenemos el scouting del rival muy reciente y eso nos ayuda", dice Plaza, que sólo tiene la duda de Aicardo. "Tiene unas molestias musculares y tenemos que acabar de estudiar si le damos descanso", reconoce el entrenador azulgrana.

Por lo demás, todos disponibles y con el empuje moral del triunfo en la Copa del Rey en la final contra Jaén (2-1), un triunfo necesario para un equipo que vuelve a creer en sí mismo después de un mal inicio de liga condicionado por la exigencia de la Final Four de la Champions disputada, y ganada, en octubre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido