Cierran el año de forma espectacular

Cierran el año de forma espectacular

Campeonas de invierno del del Grupo C de la Liga Femenina 2 y pleno de victorias en la primera vuelta

Este pasado fin de semana el Barça CBS ha cerrado la primera vuelta como campeón de invierno de su grupo de la Liga Femenina 2, tras hacerse con la victoria en los 13 partidos disputados.

El Advisoria Maresme y el Segle XXI han sido los dos últimos equipos que han caído ante un equipo azulgrana que ha mostrado un gran dominio de la primera vuelta y que afronta el 2021 con objetivos ambiciosos.

El primer partido del fin de semana lo disputó el sábado el conjunto azulgrana en la pista del Advisoria Maresme, donde se impuso por 52-63. Con la baja por lesión de Jessica Fequiere, el Barça CBS salió ganador ante un rival que le exigió la máxima concentración. Tras un inicio en el cual las azulgrana parecían escaparse en el marcador, el equipo local reaccionó para cerrar los primeros diez minutos con una ventaja visitante sólo de cuatro puntos (13-17).

El segundo cuarto comenzó mejor para las del Maresme que igualaron a 17 puntos. Sin embargo, una fase con la conexión Ainhoa-Rakovic, Carolina Guerrero y el triple de Llobet hizo aumentar la diferencia a doce puntos 17-31, que las locales pudieron acortar hasta el 25-31 al llegar el descanso.

La suerte del partido se decidió en el tercer cuarto, periodo en el que el Barça CBS lució su mejor versión. Lideradas por el dúo Ainhoa-Canella y las definiciones de Rakovic-Guerrero, las de Isaac Fernández marcaron diferencias y sacaron del partido a las locales, para terminar el parcial con un 6-21 que dejaba un resultado final de 31-52.

El último cuarto ya no fue decisivo, aunque el dominio de las locales pudo recortar la diferencia del marcador. El último minuto sirvió para ver debutar a Lucía Navarro y Paula García en el equipo azulgrana de esta categoría, dos jóvenes jugadoras de la base del club que tuvieron una nueva oportunidad en el partido del día siguiente contra el Segle XXI.

Estadísticas del partido, aquí

El Segle XXI, último rival del año

La primera vuelta de las jugadoras azulgranas se cerraría el domingo con la disputa del partido aplazado contra el Segle XXI. Un enfrentamiento que redondeó una primera vuelta excelente y que representó una tranquila victoria del Barça CBS en su pista por 75-55.

Esta vez, la victoria se sentenció en la primera mitad, donde las locales se mostraron muy fuertes en defensa y con un gran acierto en ataque, ante unas jóvenes jugadoras del Segle XXI que no pudieron mostrar ningún tipo de reacción. El marcador al descanso era de 40-23 reaccionar

La segunda parte acabó siendo una exhibición del juego coral del Barça CBS, tanto en defensa como en ataque, así como con eficientes jugadas de contraataque. La comodidad del partido volvió a permitir la entrada en la pista de las jóvenes Lucia Navarro y Paula García, y confirmar de esta manera el futuro de un equipo que está viviendo una temporada para soñar.

Estadísticas del partido, aquí

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido