Local

Cinco puntos y presencia en la Copa del Rey

La buena resolución ofensiva da una nueva victoria, con bono ofensivo, del Barça Rugby en Sevilla (11-28),

El Barça Rugby ha tenido un domingo redondo con su victoria en el campo del Ciencias Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, por 11-28, que le ha permitido sumar cinco puntos, gracias a un nuevo bonus ofensivo, y confirmar su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey por cuarto año consecutivo.

Nueva gran actuación del Barça Rugby en su desplazamiento a Sevilla para jugar contra un equipo que aún no ha conseguido la victoria esta temporada, donde sólo tiene un empate y tres puntos en la clasificación.

Precisamente ha sido el equipo andaluz quien ha comenzado a mover el marcador, con un golpe de castigo transformado en el minuto 17 por Migale. Pero el juego ofensivo de los azulgrana han dado buena réplica muy pronto y sólo dos minutos después, Bruno Granell ha hecho el primer ensayo azulgrana y Pau Aira ha hecho el segundo en el minuto 28. Sin Bautista Guemes sobre el terreno de La Cartuja, ha sido en esta ocasión Otger Sirvent -en la foto- quien ha llevado la dirección del juego y también el encargado de materializar las dos transformaciones. Entre las dos marcas de los catalanes, Migale ha transformado su segundo golpe de castigo y se ha llegado al descanso con un 6-14 a favor del Barça Rugby.

En la segunda mitad, un ensayo de Roldan ha recortado la ventaja azulgrana para dejar el marcador en 11-14, pero la respuesta ofensiva de los jugadores de Sergi Guerrero ha vuelto a aparecer con un tercer ensayo culminado por Daniel Barranco con el acierto de Sirvent en la transformación, y con un último ensayo de castigo contra el equipo del Ciencias Universidad Pablo de Olavide, que ha dejado un resultado final de 11-28 que consolida al Barça en la tercera posición de la División de Honor, y que también ha sellado la clasificación del Barça Rugby para las semifinales de la Copa del Rey.

Más noticias aquí