Betis-Barça: A la final con autoridad (3-6)

Betis-Barça: A la final con autoridad (3-6)

Los culés jugarán la final de la Copa del Rey por tercera temporada consecutiva tras un triunfo muy trabajado con goles de Ximbinha, Aicardo Lozano (2), Marcenio y Adolfo

Gran victoria azulgrana para certificar el acceso a la final de la Copa del Rey. Los culés han superado con autoridad al Betis (3-6) en un duelo donde han llegado a ganar por 0-4, pero una gran reacción de los andaluces ha situado el 3-4 a falta de seis minutos para el final. Aún así, los culés no se han dejado sorprender y han acabado llevándose la victoria con goles de Ximbinha, Aicardo Lozano (2), Marcenio y Adolfo.

Inicio demoledor

Los hombres de Andreu Plaza han salido dominadores desde el inicio, y las primeras ocasiones claras de gol fueron para los barcelonistas. La insistencia ha obtenido el premio y Ximbinha, tras una asistencia de Dyego, ha adelantado a los culés (0-1, minuto 7). El dominio azulgrana no se ha detenido y Aicardo, con un gran disparo, ha duplicado la ventaja (0-2, minuto 13). Sólo un minuto después, doble penalti a favor del Barça y Lozano que no ha fallado para situar el 0-3 (minuto 14) y cerrar así una magnífica primera mitad.

Reacción bética

El segundo tiempo ha iniciado de la misma manera, y a los 25 segundos, Lozano ha situado un 0-4 que parecía definitivo (minuto 21). Aún así, el Betis no ha renunciado y ha conseguido recortar distancias jugando con portero-jugador con gol de Emilio Buendia (1-4, minuto 27). Crecidos con el gol, Chicho ha situado el 2-4 (minuto 31), y la respuesta azulgrana, con gol de Coelho, ha sido anulada por el VAR.

El Betis ha aprovechado para volver a recortar distancias y situarse a sólo un gol con el 3-4 (minuto 34), obra de Burrito. Parecía que el triunfo se podía complicar para los culés, pero el Barça ha sacado el orgullo para aguantar en defensa sin encajar ningún gol más y además, ha anotado dos tantos más para sentenciar definitivamente el encuentro: Marcenio (3-5, minuto 38) y Adolfo (3-6, minuto 39).

Finalmente, victoria muy trabajada del Barça para clasificarse para la final de Copa del Rey 2019/20, que será la tercera consecutiva y donde intentarán revalidar el título este domingo (20.30 horas) por BarçaTV, BarçaTV+, Esport3 y Tdp. La fina será de nuevo contra el Jaén por tercer año seguido, que ha derrotado en una agónica tanda penaltis al Industrias Santa Coloma en la otra semifinal.

Ficha técnica

Betis, 3
Barça, 6

Betis: Cidao, Bocao, Chaguinha, Elías, Buendía -cinco inicial-. Arévalo, Ivi, Borja Blanco, Chicho, Burrito, Cornejo, Eric Pérez.
Barça: Dídac, Lozano, Aicardo, Adolfo, Ferrao -cinco inicial-. Dyego, Esquerdinha, Joselito, Ximbinha, Daniel, Marcenio, André Coelho.
Goles: 0-1, Ximbinha (min. 7); 0-2, Aicardo (min. 13); 0-3, Lozano (min. 14); 0-4, Lozano (min. 21); 1-4, Buendía (min. 27); 2-4, Chicho (min. 31); 3-4, Burrito (min. 34); 3-5, Marcenio (min. 38); 3-6, Adolfo (min. 39).
Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez Molina. Han amonestado a Cidao, Ivi y Dyego.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido