Local

FC Barcelona Femenino - Sevilla FC: Ponen la guinda a un 2020 redondo en el Johan Cruyff (6-0)

Las de Lluís Cortés se han llevado un nuevo triunfo en la Liga Iberdrola y, de este modo, terminan el año como locales imbatidas

Victoria tras victoria. Esta ha sido la dinámica ininterrumpida del Barça Femenino en el Estadio Johan Cruyff durante el 2020. Un año sublime como locales que las de Lluís Cortés han culminado ganando al Sevilla (6-0). Aitana, con un doblete, Alexia, Jennifer Hermoso, Graham y Oshoala han sido las artífices de los goles del Barça, que suma 51 a favor y uno en contra en esta Liga Iberdrola 2020/21. 

Discurso culer en todas las facetas del juego

Muy pronto, y por no perder la costumbre, las azulgranas han endulzado su juego con el gol. Alexia Putelles, de cabeza tras un centro de Graham Hansen en un córner servido en corto, ha dibujado el primer trazo de un incontestable nuevo triunfo culer. Jennifer Hermoso, gracias a un penalti, y Graham, con la testa y aprovechando una asistencia melódica de la 7, han traducido la imperturbabilidad del Barça en el 3-0 (min. 44). 

Sandra Paños, contra el Sevilla titular y tomando el relevo de la lesionada Cata Coll, ha sido casi una espectadora de este encuentro. Así pues, el Barça ha continuado acrecentando las ideales estadísticas de tantos en contra; solamente uno en nueve partidos ligueros.  

La imbatibilidad en Liga también sigue intacta

Con la tranquilidad del resultado y con la propiedad de la pelota, la duodécima victoria (seis del curso pasado y seis del actual) del año 2020 en el Johan se ha materializado en la segunda mitad. Un periodo que también ha certificado la imbatibilidad de las azulgranas en esta Liga Iberdrola 2020/21. Nueve partidos, nueve triunfos.

Este último redondeado gracias a tres dianas más, que han llegado jugando con una futbolista más por la expulsión de Teresa. Una de Oshoala, autora del gol 100 del Barça Femenino en el Johan Cruyff. Una cifra que en este encuentro de control absoluto de las culers no se ha detenido. Porque Aitana se ha apuntado un doblete que ha puesto el punto final a otra goleada azulgrana.

Tras este triunfo en el Johan Cruyff, el Barça cerrará el año en el campo del Deportivo, el próximo martes a las 14 horas. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 6
Sevilla, 0

Barça: Sandra Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira (Vicky Losada, min. 66), Melanie, Patri, Alexia (Aitana, min. 66), Mariona, Graham (Oshoala, min. 46), Martens y Jenni Hermoso (Bruna, min. 76). 
Sevilla: Noelia, Lucía, Carla Armengol (Payne, min. 46), Aivi, Bores, Coleman (Claudia Pina, min. 58), Toro, Ana Franco (Raquel Pinel, min. 58), Almudena (Nagore Calderón, min. 58), Teresa e Inma (Virgina, min. 70). 

Goles: 1-0, Alexia (min. 10); 2-0, Jennifer Hermoso (min. 18); 3-0, Graham Hansen (min. 44); 4-0, Oshoala (min. 66); 5-0, Aitana (min. 73); 6-0, Aitana (min. 76).

Árbitra: Arregui Gamir. Ha amonestado con tarjeta roja a la visitante Teresa (min. 56).

 

Más noticias aquí