Local

Barça - Maccabi: Derrota agónica (67-68)

A pesar de tener el tiro de la victoria, los de Saras pierden por segunda vez en el Palau Blaugrana en competición continental

Segunda derrota europea en el Palau Blaugrana. El Barça ha perdido ante un correoso Maccabi, sobre todo en defensa (67-68). Los 16 puntos de Higgins, máximo anotador del partido y que ha tenido el tiro ganador, tampoco han bastado para doblegar a un combativo rival. Destacar que este resultado desfavorable provoca que los azulgranas pierdan la primera posición de la Euroliga. 

Se topan con una defensa farragosa

Incómodo. Así se ha mostrado el ataque barcelonista en el primer cuarto. Dos canastas consecutivas de Higgins, que ha superado la barrera de los 2000 puntos en Euroliga, han hecho temblar ligeramente la intensa y cambiante defensa del Maccabi. Un elenco que se ha apuntado el primer parcial: 12-17.

Esta diferencia de cinco unidades ha sido la máxima del conjunto israelí en la primera parte. Aún y el planteamiento férreo en zona defensiva, los visitantes no han podido desembarazarse de los azulgranas, que incluso han ido al descanso con ventaja: 32-30. Un inspirado Kuric, autor de nueve puntos decisivos en el segundo cuarto, un siempre omnipresente Mirotic, con seis puntos desde el tiro libre, han sido las chispas positivas barcelonistas en ataque. 

El partido adquiere más ritmo

Dos triples consecutivos, uno de un diligente Smits y otro de Higgins, han puesto en marcha el tercer cuarto. Unas acciones que han parecido dinamitar a los de Saras, que han alcanzado una máxima diferencia de cinco puntos. Una renta que, a pesar de la reacción azulgrana, no ha asustado al Maccabi. Y, de este modo, el partido se ha sumergido en un vívido intercambio de canastas. Resuelto a favor del elenco azulgrana en la finalización del penúltimo periodo: 54-53

Se esfuma la victoria en un final ajustado

El último cuarto ha decidido el ganador. El Macabbi, que se ha beneficiado de la captura de los rebotes ofensivos. Así pues, a pesar de tener el tiro final para ganar el encuentro, en manos de Higgins, los visitantes se han llevado el triunfo. El Barça ha encajado la segunda derrota europea en el Palau Blaugrana y, ahora, su balance en Euroliga es de 11 triunfos y cuatro derrotas.

Sin tiempo para lamentaciones, el Barça vuelve a jugar el domingo 20 de diciembre (18.30 horas). El Club Joventut de Badalona visita el Palau Blaugrana en jornada de liga. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 67
Maccabi, 68

Barça: Calathes (11), Higgins (16), Abrines (3), Mirotic (12) y Pustovyi (8) -cinco inicial- Bolmaro (-), Sergi Martinez (), Smits (5), Oriola (-), Kuric (12) y Hanga (-).  
Maccabi: Hunter (10), Bryant (10), Wilbekin (7), Caloiaro (4) y Bender (15) -cinco inicial- Jones (2), Casspi (2), Dorsey (14), Dibartolomeo (2), Blayzer (-), Zizic (2) y Zoosman (0). 

Parciales: 12-17; 20-13 / 22-23; 13-15

Árbitros: Ilija Belosevic, Matej Boltauzer y Robert Vyklicky. 

 

Más noticias aquí