Local

La previa del Barça-Valencia: Cerrar una trilogía victoriosa en el Camp Nou

Tras dos triunfos ligueros seguidos en el Estadi, los de Koeman afrontan la jornada 14 ante un rival que también ha tenido partido entre semana

El Valencia concluirá una trilogía de partidos ligueros en el Camp Nou. Un escenario donde los azulgranas encadenan dos victorias seguidas, ante el Levante (1-0) y la Real Sociedad (2-1)

Así pues, los de Koeman saltarán, este sábado 19 de diciembre a las 4.15pm CET, con la voluntad de dar continuidad a la racha triunfal. Y con la idea de seguir recortando puntos a los líderes de la tabla. Delante, sin embargo, hay un siempre combativo rival. Los che, que hace cuatro años que no se llevan los tres puntos del Estadi, derrotaron a los barcelonistas en el último precedente de liga.  

El calendario del Barça
Consulta todos los partidos del conjunto azulgrana
¡Accede!

El rival

Entrenador: Javi Gracia. Escribirá su séptimo precedente ante los culers. Tres derrotas, una con Osasuna y dos con el Málaga, dos empates, uno con el conjunto pamplonés y el otro con el elenco malagueño, y una victoria, dirigiendo el conjunto andaluz, configuran su historial ante el Barça.

Destacar que en su etapa de futbolista se enfrentó a los azulgranas en otras 13 ocasiones. En cuatro de ellas, se cruzó con Ronald Koeman; el entonces defensa barcelonista siempre se impuso, e incluso firmó tres goles, al entonces centrocampista navarro del Valladolid. 

El goleador: Carlos Soler, con cinco tantos. Lo escudan Manu Vallejo, con cuatro goles, y Maxi Gómez, con tres. 

Clasificación: con tres victorias, cinco empates y cinco derrotas en su casillero, els taronges se encuentran en la 12ª plaza con 14 puntos. A pesar de tener el descenso a tres unidades, el Valencia ha sido capaz de derrotar a equipos de la parte alta como el Madrid o la Real Sociedad. 

¿Cómo llega?: Se planta en el Camp Nou tras disputar 120 minutos en la primera ronda de la Copa del Rey 2020/21. El equipo valencianista necesitó la prórroga para eliminar al Terrassa (2-4). Una victoria que consiguieron después de tres partidos de LaLiga seguidos sin sumar los tres puntos, dos empates y una derrota.  

Un rival predilecto para Messi 

En Liga ante los blanquinegros, el estratosférico 10 del Barça ha firmado 24 goles en 27 partidos. Unas estadísticas que sitúan al Valencia como el tercer equipo liguero preferido del astro argentino. Un futbolista que tiene entre ceja y ceja el récord histórico de dianas con un club de Pelé. Solo le separa un único gol. 

La convocatoria de Koeman

El técnico azulgrana ha facilitado una lista de 23 futbolistas para este encuentro: Ter Stegen, Dest, R. Araujo, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, F. De Jong, Umtiti, Junior, O. Mingueza, Konrad y Arnau Tenas. Se pierden el partido por lesión Piqué, O. Dembélé, S. Roberto y Ansu Fati. 

"Ante el Valencia, tenemos que estar concentrados y poner energía"

Koeman

Para este partido, los focos también se centran en el técnico barcelonista. Porque Koeman ocupó el área técnica valencianista durante media temporada, la 2007/08. "Fue una estancia corta, pero ganamos la Copa del Rey", ha explicado en la rueda de prensa previa a este duelo entre Barça y Valencia.

Un compromiso donde el Barça, el equipo que más ha disparado en la actual Liga, buscará terminar la trilogía de partidos ligueros en el Camp Nou con un nuevo triunfo. Por ello, tal como ha expresado el holandés en su comparecencia, los azulgranas intentarán concentrar más "efectividad para sentenciar antes, es el único en cambiar, porque estamos desplegando un buen fútbol".

 

Más noticias aquí