Araujo & Mingueza: solvencia demostrada

Araujo & Mingueza: solvencia demostrada

Los dos centrales han perdido sólo uno de los 11 partidos que han disputado juntos como titulares

Contra la Real Sociedad Ronald Koeman apostó por una pareja de centrales inédita esta temporada: Ronald Araujo y Òscar Mingueza. Era la primera vez que ambos coincidían sobre el césped con el primer equipo... a pesar de haber jugado a menudo juntos con el Barça B. Y en el filial azulgrana demostraron que son una pareja más que solvente.

7 victorias, 3 empates, 1 derrota

Nacidos con dos meses de diferencia en 1999, ambos compartieron su primera titularidad juntos en un derbi de filiales en la temporada 2018/19. Aquel primer partido juntos, ganado por el Espanyol por 1-0, fue el único que Araujo y Mingueza perdieron compartiendo titularidad.

Desde aquel día, el balance ha sido prácticamente impecable: seis victorias y tres empates con el Barça B, que se suman a la victoria lograda este miércoles contra la Real Sociedad (2-1), habiendo sumado el 72% de los puntos en juego. Contra la Real ambos brillaron con luz propia, convirtiéndose en los jugadores azulgranas con más recuperaciones (únicamente superados por Jordi Alba). 

Cinco victorias consecutivas

Ahora Araujo y Mingueza encadenan una racha victoriosa de cinco partidos consecutivos ganando siempre que ambos son titulares: con el Barça B la temporada pasada superaron a Castellón (2-1), La Núcia (3-1), Espanyol B (2-0) y Badalona (2-0) y con el primer equipo ya han sumado una victoria más contra la Real Sociedad (2-1). Que dure la racha...

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido