Sorteados los miembros de la Junta y la Mesa Electoral

Sorteados los miembros de la Junta y la Mesa Electoral

De acuerdo con el calendario electoral, la constitución de los dos organismos se hará el martes 22 de diciembre

El sorteo para la composición de la Junta y la Mesa Electoral ha tenido lugar este miércoles a las 10 horas en el Auditorio 1899 del Camp Nou. Tal y como marcan los Estatutos del FC Barcelona (artículos 44 y 45), la designación se hace por sorteo ante notario, Gerardo Conesa, y ha contado con la presencia del secretario de la Comisión Gestora, Josep Maria Mir, y del Síndico de los Socios, Joan Manuel Trayter.

La Junta y la Mesa Electoral son dos organismos que velarán por el buen funcionamiento del proceso electoral. Ambos están integrados por cinco socios elegidos por sorteo. La Junta Electoral se encarga de supervisar y controlar el proceso electoral hasta el día de las elecciones. Por su parte, la Mesa Electoral vela por el proceso durante el día de las votaciones, que se celebrarán el 24 de enero.

Siguiendo los Estatutos, los sorteos se han hecho mediante un procedimiento informático que garantiza la concurrencia de los socios que cumplen los correspondientes requisitos, el carácter aleatorio de cada sorteo y la igualdad de oportunidades de todos los elegibles.

Primero se ha efectuado el sorteo a la Junta Electoral, en el que se han extraído 105 números, los cinco primeros serán los miembros de la Junta y los cien restantes quedan como suplentes por orden de extracción. El segundo sorteo ha seguido el mismo funcionamiento, pero esta vez se han extraído 30 números. Los cinco primeros son los designados como miembros de la Mesa y los 25 restantes quedan como suplentes.

Durante los próximos días, el Club se pondrá en contacto telefónico con los socios siguiendo el orden de extracción que se ha definido hoy, hasta cubrir las plazas de la Junta y la Mesa electoral, y se llevarán a cabo las comprobaciones necesarias para garantizar que los socios elegidos cumplan los requisitos necesarios antes de hacer la comunicación definitiva de la designación. Las condiciones para ser miembro de estos organismos electorales son: ser mayor de edad, no estar legalmente incapacitado, tener una antigüedad mínima de un año como socio, no tener suspendida la condición de socio y estar incluido en el censo electoral vigente. El Club comunicará el resultado de este sorteo por todos los canales y mecanismos estatutarios.

La fecha para la constitución de la Junta y la Mesa Electoral será el próximo martes 22 de diciembre.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido