Barça - Bada Huesca: Cierran el año en el Palau con un nuevo triunfo (39-19)

Barça - Bada Huesca: Cierran el año en el Palau con un nuevo triunfo (39-19)

Los culés no han dado opción a los visitantes y han sentenciado el encuentro en la primera mitad para sumar la última victoria del 2020 como locales

El Barça cierra el año en el Palau Blaugrana con un nuevo triunfo. Los culés han superado con autoridad al Bada Huesca (39-19) en el encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Asobal, duelo que había sido aplazado anteriormente debido a la pandemia. Los visitantes, a pesar de llegar encadenando cuatro victorias consecutivas y ser cuartos en la clasificación, no han podido con la apisonadora azulgrana, que no ha dado opción. Además, ha sido un duelo histórico, ya que ha sido la primera vez en la historia que una pareja femenina ha dirigido un partido de la máxima categoría del balonmano español.

Inicio imparable

Los culés, aunque han visto como el Huesca se adelantaba en el marcador, han puesto rápidamente la directa para dejar el duelo encarrilado en la primera mitad. Un brutal parcial de 13-1 para los de Xavi Pascual ha dado la vuelta rápidamente el 0-2 inicial, y los culés ya ganaban de 10 goles a los 17 minutos de juego (13-3). La brecha ha seguido creciendo, con Gonzalo muy seguro bajo palos y Fabregas, Ariño, Dolenec y Janc enchufados en ataque, para acabar marchando al descanso con un aplastante 22-8.

Sin opciones

Con el +14 en el marcador, la reacción visitante en el segundo tiempo ha sido imposible. Un parcial inicial de 4-1 para los culés ha dado aún más ventaja, en un marcador que ha seguido aumentando diferencias cada vez más. El ritmo ha bajado durante el segundo tiempo, pero la capacidad anotadora azulgrana ha seguido funcionando. Además, Moller ha parado un total de tres penaltis bajo palos. Finalmente, victoria por 39-19 del líder que continúa invicto y con el pleno de victorias, y disputará el último partido de Liga del año el próximo sábado contra el Bidasoa Irún (12 horas), partido aplazado de la 9ª jornada.

Ficha técnica

Barça, 39
Bada Huesca, 19

Barça:  Pérez de Vargas (-), Makuc (2), Palmarsson (1), Dika Mem (2), Ludovic Fabregas (5), Blaz Janc (3), Aitor Ariño (4) -siete inicial-, Kevin Möller (-), Thiagus Petrus (-), Raúl Entrerríos (3), Àlex Pascual (2), Mamadou Diocou (3), Dolenec (5), N'Guessan (4), Luís Frade (2), Langaro (2).
Bada Huesca: Miguel Augusto (-), Alexander Tioumentsev  (-), Asier Nieto (1), Rodrigo Benites (-), Gerard Carmona (3), Adrià Pérez (3), Janez Gucek (5) -siete inicial-, Daniel Arguillas  (-), Daniel Jorge Broto  (-), Álex Marcelo (1), Iván Montoya (2), Miguel Malo (1), Joao Pinto (3), Paul Alonso (-), Domingo Mosquera (-), Lucas Clavo (-).
Parciales: 3-2 /7-3 / 11-3 / 15-5 / 18-7 / 22-8 (descanso) 26-9 / 28-13 / 29-15 / 32-17 / 35-18 / 39-19
Árbitras: Lorena García Gil y Tania Rodríguez Estévez    

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido