Barça-Burela: Clasificados para los cuartos de la Copa del Rey (3-0)

Barça-Burela: Clasificados para los cuartos de la Copa del Rey (3-0)

Los de Andreu Plaza se imponen con un doblete de Ximbinha y un gol de Adolfo en un duelo igualado disputado en la Ciudad Deportiva

Un triunfo que vale un billete para los cuartos de final de la Copa del Rey. El Barça ha sabido aprovechar sus ocasiones, con un doblete de Ximbinha y un gol de Adolfo, para imponerse al Burela los octavos de final de la Copa del Rey (3-0). Un duelo abierto pero con una sólida defensa culé.

Ximbinha allana el camino

El Barça ha saltado al parqué de la Ciudad Deportiva con intensidad y ganas de encarrilar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Y Ferrao ha firmado la mejor ocasión culé con un disparo que ha desviado el portero Kaluza. El buen inicio azulgrana ha tenido la recompensa en el gol de Ximbinha los cinco minutos de juego. Un gran gol de volea del barcelonista para situar el 1-0.

Con el paso de los minutos el marcador no se ha movido a pesar de las aproximaciones de los dos conjuntos y la reaparición de Aicardo tras su lesión. En un encuentro abierto Aicardo ha estado a punto de situar el 2-0, pero nuevamente Kaluza sacó el balón con el pie. Joselito y Ferrao también lo han probado, mientras que Burela lo probaba al contraataque.

El conjunto visitante ha estado a punto de marcador en una falta muy peligrosa cerca del área, pero entre Diego y Dyego han tapado cualquier opción de empate. Poco antes del descanso Ximbinha ha enviado el balón al palo en un buen disparo del jugador culé. Con el 1-0 el partido se ha ido al descanso.

Partido abierto

Los primeros compases de la segunda mitad han deparado un choque más abierto y con ocasiones de peligro para los dos conjuntos. El marcador no se movía con el paso de los minutos y han sido Sergio Lozano y Coelho quienes lo han intentado con disparos que han salido desviados.

Un gol que sentencia el encuentro

Nuevamente Ximbinha ha visto portería y situó el 2-0 (min 32), en esta ocasión en un córner. Tras el gol Burela ha jugado con el portero-jugador, pero los de Andreu Plaza han sabido aguantar el resultado y conseguir así la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. En los últimos segundos Adolfo ha marcado el definitivo 3-0.

Ficha del partido:

Barça, 3
Burela, 0

Barça: Dídac, Sergio Lozano, Dyego, Joselito y Ferrao –cinco inicial-, Adolfo, Daniel, Marcenio, Aicardo, Matheus, Ximbinha, André Coelho y Esquerdinha.

Burela: M. Kaluza, Renato, Javi Rodríguez, Iago Míguez y Pitero –cinco inicial-, Ález Diz, Lucho, Eto’o, David Pazos, Quintela y Matamoros. 

Goles: 1-0, Ximbinha (min 5); 2-0, Ximbinha (min 32); 3-0, Adolfo (min 40).

Árbitros: Óscar Alonso y Tomás Santander. Han amonestado con tarjeta amarilla a los azulgranas Ximbinha, Sergio Lozano y Aicardo y al jugador visitante Matamoros. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido