Semana de Copa con Aicardo y Feixas
Ofrecido por

Semana de Copa con Aicardo y Feixas

Plaza tiene toda la plantilla disponible para afrontar el partido de este martes de octavos de final a partido único que se disputará en el Pabellón de Futsal de la Ciudad Deportiva (13:30h, BarçaTV)

Después de sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego, el Barça aparca una semana la liga y se centra en la Copa del Rey. Serán dos retos: el primero, la eliminatoria de octavos de final a partido único contra Burela de la Copa del Rey 2020/21 (martes, 15/12, 13:30h, Ciudad Deportiva y en directo por BarçaTV); y el segundo, la Final Four de la Copa del Rey 2019/20 con la semifinal contra el Betis (sábado, 19/12, 14h, Martín Carpena de Málaga, y en directo por Teledeporte, Esport3 y BarçaTV). Para el partido de este martes, el técnico recupera a los lesionados Aicardo y Feixas, y quedan fuera de la lista Óscar de la Faya y Bernat Povill. "Tenemos a toda la plantilla disponible en el momento oportuno, en una semana muy importante para nosotros", destaca Plaza.

Horario y pabellón poco habituales

El partido se disputa en un horario poco habitual y en la Ciudad Deportiva por incompatibilidades con los partidos de los equipos de balonmano y de baloncesto previstos para el martes y miércoles en el Palau, y que implican montaje de pista en el caso del balonmano por cuestiones televisivas.

"No será un problema, primero por el hecho de que no puede haber público igualmente, y segundo porque estamos acostumbrados a entrenar en la Ciudad Deportiva", dice Plaza, que celebra la línea ascendente del equipo. "Hemos trabajado mucho los aspectos defensivos y se está notando en la pista. El equipo sólo ha encajado un gol en los últimos tres partidos y eso tiene mucho mérito y seguramente es una de las claves de la mejora ", explica Plaza.

Precedente con el Burela

Curiosamente Barça y Burela ya se enfrentaron en los cuartos de final de la edición de la temporada pasada en el Palau y el Barça consiguió una clasificación agónica en los penaltis (3-3, 3-2 p.p). "Estamos avisados, estas eliminatorias a partido único son diferentes y ellos no tienen nada que perder", advierte Plaza. El equipo que entrena Juanma Marrube ocupa actualmente una posición de media tabla en Primera División y lucha por entrar en la Copa. En sus filas cuenta con el exazulgrana Diego Quintela.

Dídac, prudente

"Será complicadísimo, me espero un partido muy cerrado y muy igualado como el de la temporada pasada", advierte el portero, que reconoce que el equipo llega a la cita en el mejor momento de la temporada. "En los últimos partidos hemos enseñado nuestra mejor versión, hemos cometido menos errores, estamos defendiendo mejor y encajando menos goles y tenemos que seguir en esta línea", dice Dídac, que sí reconoce que preferiría jugar en el Palau. "Las circunstancias son las que son y nos adaptamos, en ningún caso puede servir de excusa, pero sí es cierto que cuando pisamos el Palau tenemos en mente el chip de competición, aunque ahora sin público todo se diluye", explica el portero.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido