Tres protagonistas excepcionales

Tres protagonistas excepcionales

Adolfo consigue un póquer y alcanza su gol 100 con el Barça, debuta Óscar de la Faya y Dyego marca por tercer partido consecutivo en Amate

El Betis-Barça (0-7) fue un triunfo importantísimo de equipo que sirve, por encima de todo, para escalar posiciones en la clasificación y acercarse al objetivo de jugar la Copa de España. Pero más allá de esto, el partido deja tres nombres propios destacados: Adolfo, Óscar de la Faya y Dyego Zuffo.

Adolfo entra en el Club de los 100

Adolfo Fernández fue el gran protagonista de la noche con un póquer de goles. Su primer gol, el que significaba el 0-2, fue su gol número 100 con la camiseta del Barça. Después marcó 3 más, y ya son 7 en esta liga y 103 en total. De la actual plantilla sólo han marcado más de 100 goles cinco jugadores: Sergio Lozano, máximo goleador histórico con 268 goles; Ferrao, 219; Dyego, 141; Aicardo, 134; y ahora Adolfo, 103.

El de Santa Coloma se mostró "privilegiado por lograr algo que no pensaba que llegaría nunca, marcar 100 goles con el equipo que soy hincha desde que era pequeño. Al final marco goles, pero no creo que sea mi rol principal. Mi objetivo es ayudar al equipo siempre lo máximo posible", comentó sobre su hito histórico.

Debuta Óscar de la Faya

Andreu Plaza dio la alternativa a Amate al portero del filial Óscar de la Faya, madrileño de sólo 20 años, que trabaja consolidado como tercer portero del primer equipo desde esta temporada. Con él, ya son siete los jugadores de la cantera que han debutado en el primer equipo a las órdenes de Plaza: Xavi Cols, Sergio González, Alejandro Cerón, Bernat Povill y los porteros Santi Sahuquillo, Àlex Lluch y ahora Óscar de la Faya.

"Ha sido un día muy especial, muy contento por el debut y por la victoria en un partido muy serio de todo el equipo. Gracias por todos los mensajes de felicitación que he recibido y sólo lamento la lesión del portero rival Jaime y que se recupere lo antes posible ", dijo Óscar de la Faya.

Dyego vuelve a abrir la lata

Al igual que ya hizo en Murcia con una excepcional volea, Dyego Zuffo volvió a marcar el primer gol del partido para allanar la victoria del Barça. Con estos, Dyego ya ha metido cinco goles esta temporada, cuatro en la liga, y uno más en la Champions. Y lo más importante, vuelve a ejercer de líder con tres goles en los últimos tres partidos cuando el equipo más le necesita.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido