Excelente debut de Arnau Joly en la categoría sénior

Excelente debut de Arnau Joly en la categoría sénior

El patinador del Barça consigue el bronce y las mínimas europeas en la Winter Star. El también azulgrana Euken Aberdares es segundo en categoría junior

El patinador del FC Barcelona Arnau Joly ha hecho un excelente debut en la categoría senior en la Winter Star que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia. Joly consiguió las mínimas europeas en programa corto y largo, y se hizo con la medalla de bronce.

Joly logró el sábado el mejor programa corto de su carrera deportiva, que le permitió situarse tercero (66,08 puntos) y acreditar de forma clara la mínima europea. De hecho, su actuación se quedó a tan sólo 1,33 puntos de la mínima mundial. El deportista del Barça ejecutó con altura y desplazamiento los tres elementos de salto: triple lutz+triple toe, triple flip y doble axel. El grado de ejecución de la combinación fue un poco más bajo, ya que los jueces apreciaron que el corte exterior del lutz no fue claro. La puntuación obtenida por Arnau Joly fue más que notable con 66,08 (32,67 en técnica y 33,41 en componentes). Cabe recordar que la mínima europea es de 28 puntos técnicos y, la mundial, de 34.

En la jornada del domingo, Joly volvió a brillar en su actuación de programa largo, donde consiguió de nuevo la mínima para el Europeo y hacerse con la medalla de bronce en su primera participación en una competición en categoría senior.

Euken Alberdi, en la categoría junior

La participación de los patinadores del Barça en este certamen de Minsk la completo Euken Alberdi, que participó en una categoría junior en la que únicamente figuraban tres inscritos. Alberdi completo dos actuaciones que le permitieron situarse en la segunda posición. A pesar de la escasa presencia de patinadores en su categoría, el patinador blaugrana mostró mucha ambición y soltura en sus ejercicios y fue combinando excelentes figuras con algunos errores. A pesar de haber tenido diferentes tropiezos, demostró que tiene talento y potencial para seguir progresando.

Patinadors Joly i Alberdi

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido