[PREVIA] Barça B - Espanyol B: Un derbi con mucho en juego

[PREVIA] Barça B - Espanyol B: Un derbi con mucho en juego

[18.00 horas, Barça TV / Esport3 / Barça TV +] El filial azulgrana, aún en zona de descenso, recibe al filial blanquiazul, sexto clasificado, con la necesidad de sumar puntos para revertir el irregular inicio de temporada

El Barça B afronta hoy una auténtica final en el Estadio Johan Cruyff. El equipo de García Pimienta, todavía en zona de descenso con 7 puntos, recibe esta tarde en el Estadio Johan Cruyff al Espanyol B, sexto clasificado, en un derbi de filiales en el que los azulgranas tienen la necesidad de sumar los tres puntos para revertir el irregular inicio de temporada y no descolgarse en la clasificación. No será fácil. El Espanyol B llega al derbi tras encadenar dos victorias por la mínima -Badalona (0-1) y Cornellà (1-0)- que han reforzado su estado anímico. El equipo de García Pimienta, por su parte, tiene la confianza que le da jugar en casa donde ha sumado los 7 puntos que tiene en la clasificación: Nàstic (1-0), Prat (0-0) y Lleida (2 -1).

El partido se jugará a las 18.00 horas, a puerta cerrada, y se podrá ver por televisión en Barça TV y Esport3 y por todo el mundo por la plataforma Barça TV +. Será el segundo derbi de la historia que se juegue en el Estadio Johan Cruyff después del disputado la temporada pasada. El Barça B ganó aquel partido por 2-0 con goles de Araujo y Collado. De aquel Barça B sólo repiten hoy Jandro, Collado, Hiroki Abe, Carevic, Nils Mortimer y Mika.

Barça B y Espanyol B se han enfrentado en 23 ocasiones con un balance de 11 victorias azulgranas, 4 empates y 8 victorias blanquiazul azules. Xavi y Messi han sido dos de los jugadores azulgranas que han marcado el derbi de filiales. El de Terrassa lo hizo la temporada 1997/98, en la victoria en el Miniestadi por 2-0, y el argentino anotó la temporada 2004/05, también en el Miniestadi, en otra victoria azulgrana por 2-0.

La Lista de convocados

García Pimienta recupera al delantero japonés Hiroki Abe tras superar su lesión del bíceps femoral de la pierna derecha pero todavía tiene las bajas de Sarsanedas, Igor, Solano, Oriol Busquets y Ramos Mingo. Iñaki Peña, Mingueza y Konrad, en dinámica de primer equipo, tampoco entran en la convocatoria así como Gustavo Maia, convocado por la Selección Sub-20 de Brasil. La lista de 19 jugadores convocados la forman: Carevic, Arnau Tenas, Comas, Mika, Nils Mortimer, Lucas de Vega, Hiroki Abe, Collado, Matheus, Jandro, Álvaro Sanz, Zeballos, Manaj, Balde, Nico, Peque, Ilaix Moriba y los jugadores del Juvenil A José Marsà e Ilias.

 

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido