Betis - Barça: Continúa la escalada (0-7)

Betis - Barça: Continúa la escalada (0-7)

Adolfo, con cuatro goles, lidera al equipo de Andreu Plaza, que suma 13 puntos de los últimos 15

Victoria muy importante del Barça contra el Betis en su carrera para entrar en la Copa de España. También para confirmar la tendencia al alza tras un inicio complicado, con 13 puntos de los últimos 15 posibles.

Los de Andreu Plaza han derrotado al equipo andaluz en Amate (0-7), en un partido con un claro protagonista: Adolfo. Porque el de Santa Coloma, con un póquer que le permite superar los 100 goles como culé, ha sido clave en la sentencia del duelo, ya en el segundo tiempo. Antes, sin embargo, también ha sido importante Dyego, que ha abierto la lata, y Dídac Plana, con sus paradas todavía con el 0-1. André Coelho y Daniel han cerrado el electrónico con el 0-7 definitivo.

Dyego golpea primero

El Barça ha controlado el ritmo y la posesión y ha tenido mejores llegadas. Los remates lejanos de Esquerdinha y Lozano, que han salido rozando el poste, han sido las oportunidades más peligrosas en unos primeros minutos marcados por la lesión del portero del Betis Jaime y del debut del joven del filial Adrián.

Pero, poco a poco, el duelo, inédito en Primera, se ha ido animando. Marcenio ha fallado un remate claro tras un pase de Daniel (min 13), mientras que Chaguinha ha puesto a prueba a Dídac (min 15). También una media vuelta de Ferrao, así como una doble ocasión de Adolfo y André Coelho.

Finalmente, y a poco más de un minuto para el descanso, ha sido Dyego el encargado de inaugurar el marcador, con la típica jugada clásica del brasileño de conducción hacia el centro y remate potente (0-1, min 19).

Póquer para Adolfo

El Betis se ha activado en la reanudación y ha buscado empatar. Enfrente, sin embargo, se ha encontrado con un Dídac Plana que se ha mostrado muy seguro y que ha evitado el empate. Sus paradas han sido aprovechadas por el Barça, que ha contado con un Adolfo muy efectivo y que ha sentenciado el partido.

Primero, ha cazado un balón muerto tras una recuperación para ampliar distancias y hacer su gol 100 como azulgrana (0-2, min 26). Posteriormente, con una conducción por la derecha, ha probado un disparo seco ajustado al palo (0-3, min 29).

No ha terminado ahí su recital porque, con un Betis muy tocado y que ha cometido errores defensivos, ha conseguido transformar dos dianas más en un minuto. Así, del 0-3 se ha pasado al 0-5 (min 33).

Dos goles más para cerrar el duelo

Resultado no definitivo, porque André Coelho, tras un pase de Dídac, también ha podido ver portería (0-6, min 36). Ya sobre la bocina, y con el debut de Óscar de la Faya en la portería azulgrana, ha sido Daniel el encargado de cerrar la goleada con un disparo lejano (0-7, min 40).

Victoria contundente que permite al Barça seguir escalando posiciones en la clasificación, en un partido que también ha servido de aperitivo para lo que vamos a vivir el próximo sábado (16.15 horas) en Málaga, en las semifinales de la Copa del Rey 19/20, competición que quedó aplazada por la pandemia y que se reanuda el próximo fin de semana.

LA FICHA

Betis, 0
Barça, 7

Betis: Jaime, Bocao, Chicho, Rubén, Eric –cinco inicial- Adri (ps), Burrito, Chaguinha, Ivi, Elías, Emilio Buendía, Borja Blanco. 

Barça: Dídac, Lozano, Dyego, Joselito, Ferrao –cinco inicial- Óscar de la Faya (ps), André Coelho, Adolfo, Ximbinha, Esquerdinha, Daniel, Marcenio, Matheus, Povill.

Goles: 0-1, Dyego (min 19). 0-2, Adolfo (min 26). 0-3, Adolfo (min 29). 0-4, Adolfo (min 33). 0-5, Adolfo (min 33). 0-6, André Coelho (min 36). 0-7, Daniel (min 40). 

Árbitros: Miñano Martínez, Ropero Lara. Amarilla a los locales Burrito, Elías y Adri, y al visitante Dídac.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido