Un centenar de goles muy prematuros

Un centenar de goles muy prematuros

El equipo azulgrana está registrando el mejor inicio goleador de los últimos siete cursos, con una media de 6,25 tantos por partido

La temporada 2020/21 comenzó a finales de agosto con la disputa de la Liga Catalana y ha continuado con una OK Liga que ya acumula once jornadas. Hasta el momento, el Barça ha podido iniciar el curso sin interrupciones provocadas por la pandemia y, los cinco goles marcados el último domingo ante el Igualada (en un partido en que hubo hasta once bolas al palo), han permitido llegar a la cifra redonda de 100 goles.

Llegar al centenar de tantos en los primeros 16 partidos oficiales (cinco de Liga Catalana y once de OK Liga) tiene mucho mérito y no se producía desde el curso 2013/14. Aquella temporada se llegó a las 102 goles en 15 enfrentamientos y a los 109 en el siguiente compromiso. Entre las dos temporadas mencionadas, la cifra de goles en los 16 primeros partidos ha estado entre los 76 y los 85.

La racha actual ha sido posible gracias a la gran capacidad ofensiva de todo el equipo. Los más inspirados han sido los delanteros João Rodrigues y Pablo Álvarez, con 23 y 19 dianas respectivamente. Pau Bargalló y Helder Nunes también han aportado 15 y 14 goles, Ignacio Alabart y Matias Pascual han hecho nueve, Sergi Panadero ha transformado siete y el defensa Nil Roca ha celebrado cuatro.

El equipo más goleador

De este 100 goles, 35 se marcaron en la Liga Catalana que se pudo ganar en Vic y 65 se han realizado en la OK Liga, siendo el Barça el equipo más goleador junto con el Reus Deportiu Miró.

Dieciséis goles han llegado en acciones de bola parada. Ocho en doce lanzamientos de penalti y ocho más en 27 faltas directas ejecutadas. La mayoría del resto de goles han sido gracias a jugadas colectivas, con un total de 73 asistencias.

Un promedio de goles en aumento

Los 6,25 goles de media por partido muestran el gran potencial ofensivo del equipo barcelonista, que ha ido 'in crescendo' en los últimos cursos con Edu Castro en el banquillo. La media de goles de la temporada 2017/18 fue de 4,76 (233 goles en 49 partidos). Y subió a 5,00 el curso 2018/19 (265 en 53) y a 5,84 la temporada pasada (216 en 37 encuentros).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido