PSV Vrouwen – FC Barcelona Femení: Comienza el reto de la Champions

PSV Vrouwen – FC Barcelona Femení: Comienza el reto de la Champions

Las azulgranas inician el camino en la UEFA Women's Champions League 20/21

Una fecha marcada en rojo en el calendario como es el inicio de la Champions ha llegado. El miércoles 9 de diciembre a las 16.30 h y en las instalaciones del PSV Campus de Eindhoven se dará el pistoletazo de salida al partido de ida de los 1/16 final de la máxima competición europea, en un partido que se podrá seguir en directo por Barça TV, Barça TV + y Esport3.

El FC Barcelona Femení llega al inicio de la Champions con una trayectoria inmaculada en la Liga, 7 triunfos en 7 partidos y siendo uno de los equipos más en forma en el panorama europeo de los últimos años: 3 semifinales de las últimas 4.

A Eindhoven han viajado 20 jugadoras. Graham Hansen, dio negativo en el último test PCR y está a disposición de Cortés. La noruega había sido aislada por ser contacto estrecho de un positivo por COVID-19. A la vez la portera Sandra Paños también es en la localidad de Brabante y pudo participar en el último entrenamiento que tuvo lugar el martes en Eindhoven.

Lluís Cortés y Andrea Pereira, en Barcelona, ​​y Lieke Martens, en Eindhoven, explicaron cómo se presenta esta primera eliminatoria de las azulgranas.

Un campeón de los Países Bajos

El PSV llega a su primera participación en la máxima competición europea, como vigente campeón de la Eredivisie, primera división del fútbol holandés. Las de Eindhoven superaron al Ajax y obtuvieron un título que abría las puertas de Europa.

Actualmente están en el segundo lugar de su liga y afrontan el partido con el FC Barcelona como uno de sus objetivos principales de la actual temporada. En su último partido, el PSV cayó en la tanda de penaltis, tras un empate a 2, ante el Ajax, en la Copa de los Países Bajos.

Hay que prestar atención a jugadoras como la central Aniek Nouwen, a Joelle Smits, una delantera con gol y la portera Sari van Veenendaal, ex jugadora del Atlético de Madrid y portera de la selección de los Países Bajos.

Además, el PSV cuenta con la catalana Gio Carreras en sus filas, aunque hay dudas de que pueda jugar debido a molestias físicas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido