Saben sufrir para mantener el pleno de victorias

Saben sufrir para mantener el pleno de victorias

El Femení Sant Adrià pone entre las cuerdas a un Barça CBS que acaba imponiéndose por 54-57

El Barça CBS ha derrotado el Femení Sant Adrià por un ajustadísimo 54-57. Una victoria agónica que se resolvió en los últimos momentos y que ha permitido mantener el pleno de victorias del conjunto azulgrana con un 10 de 10.

El Sant Adrià ha vendido muy cara su derrota y en todo momento sus jugadoras lo han dado todo para buscar la gran sorpresa de la jornada y acercarse al Barça CBS en la lucha por el primer lugar.

Pero a pesar de los esfuerzos de las locales, el Barça CBS ha llegado a tiempo de rescatar un partido que cerca del final estaba empatado a 54, después de una gran remontada de las lilas, y que ha podido sentenciar con un triple de Beatrice Carta.

La aportación ofensiva de Carolina Guerrero, las buenas acciones de Rakovic y la inteligente conducción de los últimos ataques de Beatrice Carta han hecho reaccionar al equipo cuando todo el mundo miraba con preocupación el marcador.

El Femení Sant Adrià ha saltado a la pista de Marina Besòs con la convicción de dar la sorpresa y por ello ha contado con la colaboración de un Barça CBS desconocido en los primeros diez minutos. Las azulgrana han perdido de entrada muchas pelotas y se han encontrado con un desfavorable 13-9 al término del primer acto.

Más decisión y efectividad

En el segundo cuarto, el Barça CBS ha salido más decidido. La montenegrina Kristina Rakovic, y la espectacular Carolina Guerrero han comenzado a nutrir de puntos la cuenta azulgrana y el Sant Adrià se ha resentido de una mayor intensidad defensiva de sus oponentes, con Laia Anducas que ha podido anular la referente del juego local, Helena López.

Un tiro de Carolina ha dado la primera ventaja barcelonista 24-25 y las de Isaac Fernández han ampliado este marcador hasta llegar al descanso con un favorable 24-31.

En el tercer cuarto, las características del partido han continuando siendo las mismas y el Barça CBS se ha mantenido por delante en el marcador para llegar al inicio del último cuarto con nueve puntos de ventaja (41-50).

A pesar de este marcador favorable, las jugadoras del Barça CBS han tenido que sufrir al máximo en el último periodo, porque las de Sant Adrià han demostrado que forman un gran equipo y mantienen la ambición alta. La decisión de las locales ha sorprendido un Barça que ha empezado a dudar y que ha perdido acierto en ataque. Pero en el momento más necesario, tras una buena remontada del Sant Adrià, ha vuelto a surgir la efectividad azulgrana, que ha podido cerrar el partido con un triple final de Beatrice Carta que ha dejado el 54-57 final.

Estadísticas del partido, aquí

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido