Barça - Igualada: ¡Remontada para cerrar el año en el Palau! (5-3)

Barça - Igualada: ¡Remontada para cerrar el año en el Palau! (5-3)

Aunque los visitantes se han puesto por delante, los goles de Bargalló, Joao, Alabart, Pascual y Panadero permiten que el triunfo se quede en casa

Victoria importante del Barça en el Palau Blaugrana. El equipo que dirige Edu Castro ha tenido que sudar y, con remontada incluida, ha podido acabar sumando los tres puntos contra el Igualada (5-3). Ha sido posible gracias a los goles de Bargalló, en el primer tiempo, y de Joao, Alabart, Pascual y Panadero en la reanudación.

Un resultado que permite cerrar el año 2020 en el Palau con buenas sensaciones (los dos próximos partidos son a domicilio, contra el Taradell y el Vic) y dejar el balance final en casa en 12 victorias, 2 empates y sólo una derrota.

La primera parte es para el Igualada

Ya había avisado Edu Castro en la previa del partido que, a pesar de la clasificación, el Igualada no lo pondría fácil. Y así ha sido, porque de hecho ha llegado al descanso por delante en el marcador.

Es cierto que el Barça se ha podido avanzar a través de un remate dentro del área de Pau Bargalló, tras una asistencia de Ignacio Alabart (1-0, min 6), pero poco ha durado la alegría. Porque primero Ton Baliu, que ha entrado dentro del área y ha rematado por el primer palo (1-1, min 7), y posteriormente Tety Vives, cuando ha cazado una bola muerta posterior a un remate contra el poste de Baliu (1-2, min 8), han dado la vuelta al electrónico. Resultado que no se ha vuelto a mover hasta el segundo tiempo, ya que antes del descanso Sergi Fernández ha tenido que hacer una triple parada en un penalti de Roger Bars (min 9), Egurrola ha parado una falta directa y Hélder Nunes no ha podido transformar una falta directa (min 25).

Se impone el ritmo azulgrana

Pero, aunque no ha sido fácil y los palos de la portería rival no han ayudado, el Barça ha podido remontar y llevarse el triunfo. Joao Rodrigues ha hecho el empate tras una falta servida por Hélder Nunes (2-2, min 29), mientras que Ignacio Alabart ha vuelto a poner a los azulgrana por delante con un remate de pala que ha superado a Elagi (3-2 , min 34).

Los visitantes no se han rendido y han buscado el empate (la más clara a través de una falta directa de Sergi Pla que Sergi Fernández ha parado), pero finalmente ha sido Panadero, en un contraataque, el que ha vuelto a mover el marcador (4-2, min 39). Acción importante porque, con los dos goles de margen, el partido ya no se ha escapado. Y eso que Bernat Yeste ha ajustado el marcador tras cazar un rebote dentro del área (4-3, min 46). Pero Matias Pascual, un minuto después, se ha revuelto dentro del área para poner el 5-3 definitivo (min 47).

Triunfo, pues, que deja a los azulgrana con 28 puntos en 11 jornadas, a falta de dos partidos para cerrar el 2020.

LA FICHA

Barça, 5
Igualada Rigat HC, 3

Barça: Sergi Fernández, Panadero, Pau Bargalló, Ignacio Alabart, Joao Rodrigues –cinco inicial- Aitor Egurrola (ps), Sergi Llorca, Hélder Nunes, Nil Roca, Matias Pascual.

Igualada: Elagi Deitg, Bernat Yeste, Ton Baliu, Marc Palau, Roger Bars –cinco inicial- Tety Vives, Sergi Pla, Aleix Marimon, Gerard Riba. 

Goles: 1-0, Pau Bargalló (min 6). 1-1, Ton Baliu (min 7). 1-2, Tety Vives (min 8). 2-2, Joao (min 29). 3-2, Alabart (min 34). 4-2, Panadero (min 39). 4-3, Bernat Yeste (min 46). 5-3, Matias Pascual (min 47).

Árbitros: Sergi Mayor Olivan, David Cantos Bonales. Azul para los locales Sergi Fernández y Sergi Llorca, y para el visitante Ton Baliu (2). Faltas: 8-8.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido