Local

Barça – Igualada Rigat: ¡El último partido del 2020 en el Palau!

(13.00, Barça TV) El equipo azulgrana recibe un rival necesitado de puntos en una OK Liga "en que cualquier rival te puede complicar las cosas"

El 2020 es, sin duda, uno de los años más complicados de nuestras vidas. Por suerte, se está llegando a la recta final y una manera positiva de afrontarlo es con la ambición de seguir sumando victorias en la OK Liga. Para ello, habrá que hacer un buen papel en el duelo de este domingo ante el Igualada Rigat (13.00 horas, Barça TV y OK Liga.TV). Será el último partido de hockey en el Palau este 2020 y, según afirma Edu Castro, "es una temporada muy extraña y echamos muchísimo de menos a nuestra afición". "Queremos que el Palau vuelva a ser un fortín inexpugnable". El balance actual del 2020 en el Palau es de once victorias, dos empates y sólo una derrota.

Sobre el rival, que se encuentra en penúltima posición después de ocho partidos jugados, Castro destaca que "es un equipo histórico con buenas individualidades" que está viviendo una situación "extraña". Y alerta: "el Igualada ganó al Lleida con más margen que nosotros y, en la OK Liga, cualquier rival te puede complicar las cosas".

Con Elagi Deitg bajo palos, el Igualada ha perdido este curso al goleador Jordi Méndez pero mantiene hombres experimentados como Sergi Pla y Ton Baliu, jugadores destacados como Roger Bars, Tety Vives y Marc Palau y jóvenes como Bernat Yeste, Gerard Riba y Aleix Marimon.

En declaraciones a Barça TV, João Rodrigues también ha subrayado la calidad del próximo rival: "el lugar de la clasificación no procede al valor del equipo, ya que el Igualada tiene muy buenos jugadores". "Vendrán el Palau a hacer un partido muy largo y a ponernos las cosas lo más difícil posible".

La undécima jornada se ha iniciado este viernes con un triunfo del Liceo ante el Girona (4-1), dejando los gallegos cinco puntos por encima. "El Igualada necesita puntuar y nosotros también necesitamos ganar, así que será un partido muy bonito", comenta Rodrigues, recordando que "en Lleida hicimos un buen partido y ahora tenemos que seguir con la misma línea". "Este será el último partido de 2020 en el Palau y, pese a la ausencia de público, queremos disfrutar y ganar".

Rodrigues está especialmente inspirado de cara a portería, siendo el pichichi del equipo en la OK Liga (17 tantos en 10 compromisos). "Me encuentro muy bien en la pista, ya que los compañeros lo hacen todo mucho más fácil". "Lo más importante es que el Barça sume de tres en tres", concluye.

Más noticias aquí