Barça - Jaén: Triunfo de orgullo en el Palau (3-1)

Barça - Jaén: Triunfo de orgullo en el Palau (3-1)

Los culés suman dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada en un triunfo muy trabajado hasta el final, el primero como locales

Gran victoria del Barça en el Palau Blaugrana. Los culés han superado con autoridad al Jaén (3-1) gracias a los goles de Esquerdinha, Ximbinha y Dyego y ganan así su primer partido de Liga en el Palau, y además, encadenan dos victorias consecutivas por primera vez este curso.

Buen inicio azulgrana

El encuentro ha comenzado con los culés muy activos sobre la pista, en busca del gol que abriera la lata en el marcador. Las primeras ocasiones no han tardado en llegar y Ferrao y Daniel, con dos buenos disparos, a punto estuvieron de adelantar a los locales. Aún así, el Jaén también ha dispuesto de algunas llegadas a la portería rival, pero Dídac, muy seguro bajo palos, ha salvado a los culés. Poco después ha sido Esquerdinha quien, aprovechando un rechace tras un lanzamiento de Lozano, ha inaugurado el marcador con el 1-0 (minuto 9). El duelo ha seguido con oportunidades para ambos equipos, y Alan Brandi, con un disparo al larguero, ha estado a punto de empatar, pero finalmente el resultado no se ha movido hasta el descanso.

Tras una primera parte frenética y con un gran ritmo, los barcelonistas han salido al segundo tiempo en busca del segundo gol, pero las ocasiones iniciales de Adolfo, Esquerdinha y Lozano no han encontrado la red. También la ha tenido Dyego, con un brutal lanzamiento al larguero, y cuando más cerca parecía el gol azulgrana, ha llegado el empate visitante: Mithyue, de falta directa, ha igualado el encuentro (1-1, minuto 29).

Reacción culé

Los de Andreu Plaza, sin embargo, han reaccionado rápidamente con un buen disparo de Lozano rechazado por Gozi, y acto seguido, ha llegado el gol que volvía a adelantar al Barça. Después de un disparo al palo de Daniel, Ximbinha se ha estrenado esta temporada anotando el 2-1 (minuto 32) para situar a los culés por delante en el marcador. Con el partido totalmente abierto, los locales seguían buscando el tercero, y a punto ha estado de marcar Adolfo, pero su disparo se ha estrellado en la cruceta. Finalmente, la insistencia azulgrana ha obtenido su premio y Dyego, con un brutal lanzamiento a la escuadra, ha anotado el 3-1 (minuto 37).

Ya en últimos compases, los andaluces lo han intentado con portero-jugador, pero la defensa azulgrana ha estado impecable para acabar llevándose la victoria. Finalmente, 3-1 y segunda victoria consecutiva en Liga y primer triunfo en el Palau de un Barça que ha hecho un gran partido ante el Jaén.

Ficha técnica

Barça, 3
Jaén, 1

Barça: Dídac, Marcenio, Daniel, Dyego, Ferrao -cinco inicial-. Joselito, Lozano, André Coelho, Adolfo, Ximbinha, Esquerdinha, Matheus.
Jaén:  Gozi, Attos, Mauricio, Míchel, Alan Brandi -cinco inicial-. Bingyoba, Mithyue, Piqueras, Felipe Mancha, Campoy, Antonio.
Goles: 1-0, Esquerdinha (min. 9); 1-1, Mithyue (min. 29); 2-1, Ximbinha (min. 32); 3-1, Dyego (min. 37).
Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García. Tarjeta amarilla al visitante Mauricio.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido