Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "El Ademar siempre es sinónimo de lucha"

El Barça, líder invicto hasta el momento, recibe este sábado (12:00 horas) al conjunto leonés dirigido por Manolo Cadenas, que ha ganado los cinco partidos a domicilio que ha disputado

El Barça inicia este sábado (12 horas, GOL y LaLigaSportsTV) la jornada 16 de la Liga Sacyr ASOBAL recibiendo al Abanca Ademar León en el Palau Blaugrana. Uno de los partidos más atractivos de la competición, que llega con los dos equipos en racha. Por un lado el Barça, que es el líder invicto de la Liga con 13 victorias (26 puntos), y por el otro un Ademar que ha ganado los cinco partidos a domicilio que ha disputado hasta el momento. Los leoneses, con el sello inconfundible de su técnico, Manolo Cadenas, son cuartos en la clasificación con 18 puntos.

El partido llega después de otra victoria muy importante en la EHF Champions League en la pista del Aalborg (32-35). El equipo tuvo un día de descanso, y este viernes se ha vuelto a calzar las zapatillas para preparar el duelo contra el Ademar. Al terminar la sesión, Xavi Pascual ha atendido a Barça TV y ha avanzado que la convocatoria contará con novedades, aunque la lista definitiva no estará disponible hasta unas horas antes del partido. Hay que recordar que Luis Frade se perdió el último partido debido a un esguince en el tobillo derecho.

El técnico también ha querido enviar un mensaje de pésame a la familia de Juan de Dios Román, que murió el sábado pasado a los 77 años. Antes del inicio del partido el Palau Blaugrana guardará un minuto de silencio en su memoria, al igual que se hará en todas las pistas de la Liga Sacyr ASOBAL. Pascual también ha tenido un sentido mensaje para Fran Teixeira, entrenador gallego que coincidió con él en su etapa de jugador profesional.

A continuación repasamos las declaraciones de Xavi Pascual:

"Juan de Dios Román ha sido una persona muy importante para el balonmano español. El tributo que se le rendirá desde la ASOBAL y la RFEBM es importante. Nos sabe muy mal y le enviamos nuestro pésame a la familia".

"Esta semana he sabido que un entrenador que tuve muchos años y que lleva muchos años luchando contra una enfermedad ha sido operado. Es Fran Teixeira, una persona que ha dado mucho al balonmano, y desde aquí le enviamos todas nuestras fuerzas y le tenemos en el corazón".

"El Ademar siempre es sinónimo de lucha, de entrega y de estar en partido. Tenemos el máximo respeto por un rival que tiene un ADN muy reconocible".

"Tienen un entrenador, Manolo Cadenas, que siempre hace que su equipo luche. Estoy convencido de que el Ademar nos dará mucha guerra en el Palau".

"No empezaron muy finos porque tenían mucha gente nueva y eso requiere un tiempo de trabajo, pero últimamente están consiguiendo buenos resultados. Es un equipo muy descarado y muy joven que nos llevará a un ritmo muy elevado".

"La victoria en Aalborg era muy importante para la clasificación de la Champions, pero esto ya es el pasado. Debemos centrarnos de nuevo en la Liga".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido