El retorno de Sarunas Jasikevicius a Kaunas

El retorno de Sarunas Jasikevicius a Kaunas

Los azulgranas quieren recuperar el camino de la victoria en el Zalgirio Arena (viernes, 19h)

El Barça visita este viernes, a las 19h y en directo por DAZN, el Zalgiris Kaunas en la que será la 12ª jornada de la Euroliga. Los azulgranas, que ocupan el primer lugar de la tabla con un balance de 8 triunfos y dos derrotas -con un partido menos- visitan a un Zalgiris que se encuentra en la zona media de la tabla.

El retorn

Este partido será muy especial para el entrenador Sarunas Jasikevicius, que fue el entrenador del Zalgiris durante las cinco últimas temporadas, así como para los entrenadores asistentes Darius Maskoliunas y Tomas Masiulis. Quien también vuelve a casa es Justas Grainys, el preparador físico. Todos ellos, a la llegada a Kaunas, recibieron de parte de la Betsafe LKL, la Liga de Lituania, el anillo de campeón de la temporada 2019/20.

El rival

El equipo que actualmente entrena el austriaco Martin Schiller tiene un balance de 5-6 y ocupa la 11ª posición en la Euroliga. Su máximo referente es Marius Grigonis, que tiene un promedio de 15,3 puntos y un acierto del 55% desde el triple. El interior francés Lauvergne (10,3), Hayes (8,4), Rubit (8.6), Lekavicius (8.8), Walkup, Milaknis, Jokubaitis o Vasturia, entre otros, también aportan solidez y experiencia al conjunto lituano.

El Barça

Jasikevicius no podrá contar con Victor Claver, baja por problemas en la fascia plantar, pero tiene un total de 13 jugadores disponibles. Los azulgranas quieren cortar la dinámica de dos derrotas consecutivas, contra el Asvel en Europa y el Valencia en la Liga Endesa, con un triunfo de prestigio en el Zalgirio Arena.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido