Aalborg Handbold – Barça: Oportunidad para dar un paso más

Aalborg Handbold – Barça: Oportunidad para dar un paso más

(18:45 horas, Esport3 i DAZN) Una victoria en Dinamarca acercaría a los azulgranas, hasta ahora invictos, al objetivo de terminar la fase de grupos de la Champions en las dos primeras posiciones

El Barça afronta este miércoles (18:45 horas, Esport3 y DAZN) un nuevo reto a domicilio en la EHF Champions League. En esta ocasión visita el Jutlander Bank Arena para enfrentarse al Aalborg Handbold en un duelo que supone una excelente oportunidad para dar un paso más en el objetivo de acabar la fase de grupos de la máxima competición europea en la primera o segunda posición, que daría el acceso directo a los cuartos de final.

El conjunto de Xavi Pascual se mantiene invicto esta temporada, y suma siete victorias en los siete partido disputados hasta el momento en la Champions. Los culés son líderes del grupo B con 14 puntos, y por detrás de ellos está el Veszprém, con 11. El Aalborg, por su parte, es tercero con 10 puntos, y la semana pasada fue capaz de ganar en la pista del Veszprem (30-32). Un triunfo culé en Dinamarca, por tanto, dejaría la tercera posición a seis puntos más el goal-average.

Una novedad y una ausencia

La buena noticia en la previa del partido la dio Luka Cindric, que recibió el alta médica y volvió a la convocatoria para viajar a Aalborg. El central croata, que se había perdido los dos últimos partidos por lesión, sustituye en la lista a Luis Frade, que es la novedad contrapuesta. El pivote portugués es baja debido a un esguince en el tobillo derecho que se hizo en el último partido en Granollers. Langaro y Diocou, por su parte, son las ausencias por decisión técnica.

Los resultados del Aalborg en su pista han sido desiguales. Arrancó la temporada con cuatro victorias consecutivas, dos de ellas como local contra el Motor (38-29) y el Nantes (32-24), pero luego encadenó tres derrotas, dos de ellas en su pista (23-31 contra el Kiel y 27-33 contra el Veszprém), además de la visita al Palau Blaugrana (42-33). En la última jornada, sin embargo, volvió a demostrar que es un equipo muy peligroso y ganó al Veszprém a domicilio.

El último precedente en Aalborg es la muestra más clara del peligro del conjunto danés, que combina la experiencia nórdica con jugadores jóvenes de mucho potencial. La temporada pasada, también en la fase de grupos, el Barça tuvo que luchar la victoria hasta el último minuto para acabar llevándose los dos puntos por un resultado de 30-34. El equipo está avisado y es consciente de que no será nada fácil mantener la racha de victorias, pero el premio es suculento: acercarse al primer gran objetivo en Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido