Barça - Valencia Basket: El partido se resuelve en el último cuarto (90-100)

Barça - Valencia Basket: El partido se resuelve en el último cuarto (90-100)

Los culers no pueden llevarse un encuentro dinámico, que ha tenido alternancias en el marcador, y, de este modo, suman la segunda derrota consecutiva

Segunda derrota consecutiva del Barça. En la jornada 17 de la ACB, los de Saras han tropezado ante el Valencia Basket (90-100) en el Palau Blaugrana. El encuentro, enérgico y de variantes en el electrónico, se ha resuelto en el último cuarto. Mirotic, con 20 puntos, ha sido el máximo anotador culer.

Nick Calathes, anotando y repartiendo juego, ha sido uno de los pocos argumentos lúcidos los de Jasikevicius en un primer cuarto de color naranja (22-32). El Valencia Basket ha llevado el ritmo anotador gracias a unos porcentajes de tiro muy elevados, tanto de dos puntos como de tres. 

Dan la vuelta a un inicio desfavorable

El arranque intenso de Hanga, en zona ofensiva y en zona defensiva, en el segundo cuarto ha avistado la reacción azulgrana. El alero magiar ha contribuido con creces al acercamiento del Barça en el electrónico; un mate del 8 culer ha situado el 33-34 (min. 12) y, posteriormente, un triple, el 38-38 (min. 14). La defensa enérgica barcelonista y los puntos de Mirotic han completado el cambio de guión del partido. Más ajustado e igualado, se ha ido al descanso con un 51-51.

Con la necesidad de mejorar, tal como ha declarado Hanga en el descanso, el Barça ha comandado el marcador por primera vez en el minuto 31. Una canasta de Oriola, que ha sobresalido en el tercer cuarto, ha puesto el 53-51. El ala-pívot de Tàrrega, escudado por los rebotes capturados por todo el equipo, se ha resistido a ver las ventajas valencianas. De este modo, este enérgico encuentro ha desembocado en el último periodo con un nivelado 70-70

El último cuarto decide el vencedor 

Un parcial de 2-15 en los tres primeros minutos del decisivo periodo ha decantado la balanza de este dinámico partido. El Barça se ha esforzado hasta la conclusión para evitar la derrota. Pero con la bocina final se ha materializado el segundo tropiezo seguido de los azulgranas, que tienen un balance de 9 victorias y tres derrotas en liga.

Ahora, el próximo partido de un mes apretado es el viernes 4 de diciembre en la pista del Zalgiris Kaunas (19 horas). 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 90
Valencia, 100

Barça: Abrines (6), Higgins (5), Mirotic (20), Calathes (17) y Oriola (13) -cinco inicial- Davies (6), Hanga (11), Bolmaro (-), Smits (5), Kuric (5), Heurtel (2) y Sergi Martínez (-).
Valencia: Prepelic (7), Kalinic (6), Dubljevic (24), Vives (6) y Williams (25) -cinco inicial- Van Rossom (13), Tobey (12), San Emeterio (3), Hermannson (-), Pradilla (4) y Jiménez (-). 

Parciales: 22-32; 29-19 // 19-19; 20-30

Árbitros: Juan Carlos García, Luis Miguel Castillo y Vicente Martínez. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido