Positivo debut de temporada en Primera División

Positivo debut de temporada en Primera División

EL UNES Barça se impone al UCAM Murcia por 56-43 después de muchos meses sin competir

El UNES Barça debutó esta temporada con una victoria en su pabellón ante el UCAM Murcia BSR por 56-43, en partido correspondiente a la Primera División de la Liga de Baloncesto en silla de ruedas.

Tras el largo parón con motivo de la pandemia, el Barça volvió el sábado a la pista para iniciar su camino por la Primera División española del baloncesto en silla de ruedas. La temporada pasada se detuvo cuando el equipo azulgrana era líder de su grupo en la Segunda División, con un pleno de victorias en los once partidos disputados y asegurándose su presencia en unos cuartos de final que ya no se llegaron a celebrar.

Una vez confirmada la suspensión de la competición, también se ratificó el ascenso del Barça a Primera División, donde debutaron el sábado contra el UCAM Murcia, un equipo que cuenta con una importante presencia femenina y que en este partido tuvo a Sonia Ruiz Escribano como máxima anotadora del equipo con 11 puntos.

A pesar de la diferencia que se registró en el marcador final, el partido se desarrolló de manera bastante igualada. El equipo murciano acabó el primer cuarto por delante en el marcador (6-8), pero al descanso la ventaja ya era de los barcelonistas por 20-15. Cinco puntos de diferencia que se mantuvieron al final del tercer cuarto (35-30).

El UNES Barça sólo pudo sentenciar el partido en el último cuarto, cuando sus jugadores se mostraron más acertados de cara a la canasta y terminaron con una diferencia de 13 puntos y un resultado final de 56-43.

Por parte del Barça, Biel Carbó fue su máximo anotador con 23 puntos, seguido de Xavi Vendrell con 13 y Angel Hernández, con 11 puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido