"Estamos acostumbrados a competir en situaciones difíciles"

Andreu Plaza destaca la capacidad de reacción de un equipo que afronta el partido en la pista de ElPozo como si fuera una final (domingo, 29/11, 18:30h, en directo GOL)

El Barça y ElPozo se vuelven a ver las caras un mes y medio después de la final de la Champions en el Blaugrana. Desde entonces, los dos equipos han vivido un inicio de liga repleto de dificultades, aunque ElPozo ha remontado posiciones en las últimas jornadas con tres victorias en los últimos cuatro partidos. Los resultados del Barça también indican una tendencia al alza, con dos victorias consecutivas fuera de casa y ocho puntos sobre los últimos quince posibles, pero el equipo aún tiene pendiente encadenar dos victorias consecutivas para liberarse del todo. Jesús Aicardo y Miquel Feixas siguen siendo baja por lesión y el equipo repite la misma convocatoria que en el último partido contra O Parrulo.

Declaraciones Andreu Plaza

"Cada partido contra ElPozo es una final y ya llevamos muchas últimamente, me imagino un partido igualado, ya no tenemos secretos para escondernos los unos a los otros a estas alturas", dice Plaza. "Siempre son partidos intensos y de máxima rivalidad, somos los dos equipos que hemos coincidido en más finales estas dos últimas temporadas y eso hace aún mayor la rivalidad", explica el técnico azulgrana, que asegura que "una victoria sería aún más importante a nivel moral que a nivel de clasificación".

"Cada partido contra ElPozo es como partir de cero, será muy complicado, siempre hablamos de antecedentes y ahora tenemos la final de la Champions muy reciente, pero la verdad es que no sirve de nada lo que ha pasado hasta ahora y cada partido contra ElPozo es un escenario completamente nuevo", advierte Plaza.

El equipo responde en situaciones difíciles

"Este equipo está acostumbrado a competir en situaciones difíciles y ésta lo es", dice Plaza. "Supongo que ElPozo nos tienen muchas ganas por lo ocurrido en las últimas finales, pero en partidos de liga regular las estadísticas están más igualadas y no hay un favorito claro porque somos dos equipos que estamos siempre obligados a ganar y que aspiramos a todo ", dice Plaza.

"En nuestra situación necesitamos ganar cada partido que jugamos, independientemente del rival, faltan siete partidos para llegar al final de la primera vuelta y clasificarnos para la Copa nos lo tenemos que marcar como objetivo, más que como una preocupación", remarca Andreu Plaza, que también apunta la tendencia al alza de los últimos partidos. "Hemos ganado los dos últimos desplazamientos y hemos sumado 8 de los últimos 15 puntos en juego, y eso es positivo aunque no es suficiente", indica.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido