Mercè Arànega, jurado de la Mostra de Nadales Blaugrana

Mercè Arànega, jurado de la Mostra de Nadales Blaugrana

Reconocida ilustradora y escritora de cuentos, con una amplia trayectoria en los ámbitos del dibujo y las letras

A pesar de hacerse este año de forma digital, la XVI Mostra de Nadales Blaugrana también contará, como en las ediciones anteriores, con la colaboración de un dibujante o ilustrador para hacer la tarea de jurado.

Este año, la responsable de la selección final de los dibujos galardonados será Mercè Arànega, reconocida ilustradora y escritora de cuentos para niños y niñas.

Mercè Arànega estudió diseño gráfico y técnicas del grabado en la Escola Massana de artes aplicadas y oficios artísticos de Barcelona. A lo largo de su vida profesional ha pintado cuadros y ha hecho exposiciones, pero la tarea que más relevancia le ha dado ha sido la de ilustrar y escribir más de ciento cincuenta cuentos para las editoriales más importantes del país, y con traducciones al castellano, chino, coreano, portugués, inglés, francés...

También se ha dedicado a la vertiente docente, llevando un taller de plástica en una escuela, impartiendo clases de ilustración en la escuela de artes aplicadas y oficios artísticos Llotja de Barcelona, ​​dando cursos en la Escola d'Estiu Rosa Sensat para maestros, y estando a cargo de seminarios y cursos de postgrado de dinamización lectora.

Entre el dibujo y las letras

No será esta la primera vez que Mercè Arànega actúe como jurado, ya que ha formado parte de varios jurados en premios de literatura e ilustración infantil, como el Premio Nacional de Ilustración Lazarillo.

Mercè Arànega es actualmente miembro de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, y colabora en el programa "Lletres a les Aules", que promueve la Institució de les Lletres Catalanes. Ha sido miembro del Consejo Catalán del Libro Infantil y Juvenil y ha formado parte del consejo de redacción de la revista Faristol. Ha efectuado conferencias en la Universidad de Barcelona y en diversas entidades culturales, entre ellas el Instituto Cervantes, que le ha llevado a dar charlas sobre divulgación lectora en varias ciudades europeas como Utrecht o Budapest, o africanas como Rabat.

Ha tenido obra expuesta en la feria Bienal de Bolonia, y en el 2017 fue incluida dentro de los diecisiete ilustradores catalanes de referencia de Catalunya.

A partir de ahora, Mercè Arànega también podrá incluir en su amplio historial, el hecho de haber sido jurado de la XVI Mostra de Nadales Blaugrana.

Más información de Mercè Arànega en www.mercearanega.com

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido