Barça B – Hestia Menorca: Deciden en la segunda parte (70-45)

Barça B – Hestia Menorca: Deciden en la segunda parte (70-45)

El filial domina de principio a fin un partido que se ha roto en el tercer período

El Barça B ha superado por un claro 70-45 al Hestia Menorca y ha sumado la sexta victoria consecutiva del filial en la Leb Plata. Los azulgranas tienen un balance de 6-1 y seguirán una semana más en los puestos de cabeza de ella categoría.

Veinte minutos igualados

En los primeros veinte minutos de partido la igualdad ha sido un hecho. Ninguno de los dos equipos ha podido coger una renta muy clara, aunque los de Mateo Rubio siempre han dominado el marcador. El 10-9 del primer periodo hacía prever un partido de marcador bajo, aunque en el segundo cuarto las dinámicas han comenzado a cambiar. La electricidad de Cuevas ha permitido un cambio de tendencia y sus compañeros han respondido con el 18-14 tras un triple de Goulmy.

El tramo final del segundo cuarto ha tenido en Badji, a nivel defensivo, y a Saintel como protagonistas, que han dado ocho puntos de margen al filial. La jugada de pizarra de Rubio y la ejecución de Cuevas y Saintel para llegar al decanos 29-21 ha sido brillante.

Barça superior

El tercer cuarto ha sido clave para conseguir la victoria. Los de Mateo Rubio han seguido haciéndose fuertes en defensa y en ataque han empezado a anotar con facilidad. Los buenos minutos de Papi Brancou, que ha sido el máximo anotador del Barça, seguido de un triple de Goulmy, han situado la renta azulgrana en +14 (37-23, min 25). La ventaja ha crecido hasta los 18 puntos (45-27), aunque un parcial visitante de 2-7 cerró el cuarto con un +13: 47-34.

En los últimos diez minutos el Barça B ha seguido siendo superior y ha llegado a mandar por 23 puntos, 61-38, tras un triple lejano de Cuevas. Desde entonces y hasta el final los catalanes han seguido serios hasta el 70-45 final que ha supuesto el sexto triunfo del Barça B en la Leb Plata esta temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido