Barça - Estrella Roja: El líder sigue intratable (76-65)

Barça - Estrella Roja: El líder sigue intratable (76-65)

Los culés, con una gran primera parte, se llevan una nueva victoria en el Palau para seguir liderando en Europa

El líder no se detiene. El Barça vuelve a ganar en Europa, esta vez ante el Estrella Roja (76-65) y suma ya ocho victorias en nueve partidos. Una gran primera parte de los culés, sobre todo en defensa, da a los de Saras un nuevo triunfo en el Palau para seguir liderando la Euroliga.

Inicio impecable

Los culés han salido a por todas desde el primer segundo, y un parcial de 7-0, con cinco puntos de Mirotic, ha avanzado a los de Saras. Con Mirotic a un nivel espectacular, junto con unos buenos minutos de Calathes y una grandísima defensa, los barcelonistas han seguido abriendo brecha hasta llegar al final del primer cuarto con un brutal 19-6, dejando al Estrella Roja con sólo seis puntos.

El segundo cuarto ha seguido la tónica del primero, con un Barça imparable en ataque e impecable en defensa, contrarrestando absolutamente los ataques del rival. Un triple sobre la bocina de Higgins ha permitido al Barça marcharse a +17 al descanso (39-22), habiendo encajado sólo 22 puntos en toda la primera parte.

Reacción visitante insuficiente

El inicio del tercer cuarto seguía la tónica de los dos primeros, con el Barça aumentando aún más la ventaja en el marcador, que ha llegado a ser de +22 puntos. Pero, tres triples consecutivos de los serbios ha dado alas a los visitantes, que han llegado a ponerse a 12 puntos (54-42). Sin embargo, un buen triple de Hanga a finales del periodo, ha permitido al Barça llegar al último cuarto con un buen colchón de puntos (61-44).

Ya en el último tiempo, un parcial inicial de 2-7 para el Estrella Roja ha permitido soñar a los visitantes, pero de nuevo el Barça, con Mirotic muy enchufado, ha distanciado el marcador. Los serbios no se rendían, y con un parcial de 1-10, se han colocado a sólo siete puntos (69-62) a falta de dos minutos para el final. Los azulgrana, sin embargo, han vuelto a subir el ritmo y no ha dejado al rival acortar más el marcador para acabar ganando 76-65. Finalmente, nueva victoria culé, que ya suma 8 de 9 en la Euroliga, tras una gran primera parte del equipo, que permite al equipo seguir líder.

Ficha técnica

Barça, 76
Estrella Roja, 65

Barça: Calathes (10), Higgins (7), Abrines (3), Mirotic (23), Oriola (12) -cinco inicial-. Davies (4), Hanga (3), Bolmaro (4), Smits (4), Heurtel (2), Sergi Martínez (2), Kuric (2). 
Estrella Roja: Hall (8), Loyd (2), Lazic (-), Jagodic (-), Terry (9) -cinco inicial-. Rochestie (4), O'Bryant (5), Walden (7), Davidovac (12), Reath (9), Dobric (8), Simonovic (-)-
Parciales: 19-6 / 39-22 / 61-44 / 76-65
Árbitros: Luigi Lamonica, Anne Panther y Gytis Vilius

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido