La previa del Atlético de Madrid-Barça: Partido exigente

La previa del Atlético de Madrid-Barça: Partido exigente

(9pm CEST, Movistar Partidazo) Los de Ronald Koeman retoman LaLiga en el Wanda Metropolitano, un escenario donde los culers se mantienen invictos

El Atlético de Madrid, punto de partida a un final de año frenético. Después del parón de selecciones de este mes de noviembre, los de Koeman retoman LaLiga en el Wanda Metropolitano. Este partido de la jornada 10, que se disputa a las 9pm CEST, está repleto de alicientes. Estamos ante un choque trascendental que siempre ofrece espectáculo.  

El rival

Entrenador: Diego Pablo Simeone. Como entrenador y contabilizando los partidos de liga, nunca ha sido capaz de vencer al FC Barcelona. Su historial de 17 enfrentamientos contra los azulgranas refleja 11 derrotas y seis empates. Además, resaltar que el técnico argentino y el entrenador barcelonista se batieron en su etapa de futbolistas. Koeman le ganó la partida en dos de los tres precedentes ligueros: Barça 5 - Sevilla 2 (1993/94) y Barça 4 - Atlético de Madrid 3 (1994/95); el precedente que queda acabó con empate (Sevilla 0 - Barça 0, curso 1993/94).  

Los goleadores: João Félix y Luis Suárez, ambos con cinco dianas, son los máximos artilleros del elenco colchonero en Liga. Suárez, sin embargo, no podrá jugar por coronavirus. 

Clasificación: con dos partidos menos, ocupa la tercera posición con 17 puntos. Unas unidades construidas gracias a cinco victorias y dos empates. 

¿Cómo llega?: El conjunto madrileño está invicto en la competición regular. Encadena cuatro victorias consecutivas en LaLiga, encajando sólo un gol.

Unos precedentes de corriente culer

  • En la liga, el Atlético de Madrid suma 20 partidos sin llevarse los tres puntos ante los barcelonistas: seis empates y 14 derrotas. El último triunfo de los rojiblancos en el torneo doméstico fecha del 14 de febrero de 2010 (2-1).  
  • Además, el FC Barcelona nunca ha perdido en el Wanda Metropolitano. Este estadio de reciente creación, se inauguró en el año 2017, ha visto dos empates y una victoria barcelonista. El último triunfo (0-1), el curso pasado con un solitario gol de Leo Messi.  

Los goles, asegurados

La última vez que el Barça se quedó sin saborear el éxito del gol ante el Atlético de Madrid fue el curso 2013/14; un 0-0 en el desaparecido Vicente Calderón. Desde aquel lejano encuentro, los azulgranas han perforado la portería colchonera ininterrumpidamente. 

Y si invocamos el gol, evidentemente, no puede faltar el nombre de Leo Messi. El astro argentino, que se encuentra a un partido de los 800 con el FC Barcelona, tiene el Atlético como una de sus víctimas preferidas. Suma 32 tantos en 41 partidos contra los colchoneros. 

De compañeros a rivales

Este Atlético de Madrid - FC Barcelona presentará un duelo de viejos conocidos. Griezmann vuelve a la que fue su casa durante cinco campañas.

Más allá de los futbolistas que han defendido los intereses de ambos clubes, este encuentro de la jornada 10 también batirá a compañeros de selecciones. Por ejemplo, Trincão vs. João Félix o Sergi Roberto vs. Koke y Marcos Llorente. Jugadores que han compartido vestuario en la último parón de selecciones de este mes de noviembre

Coutinho, novedad en la convocatoria

La lista de Koeman la forman Ter Stegen, Dest, Piqué, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, S. Roberto, F. de Jong, Junior, O. Mingueza y Arnau Tenas. Se pierden el partido por lesión R. Araujo, Sergio, Ansu Fati y Umtiti, mientras que Matheus es baja por decisión técnica. 

Sin duda, y tal como dijo Koeman en la rueda de prensa previa, "será un gran partido". Un encuentro donde el FC Barcelona intentará ganar por segunda jornada seguida para seguir la escalada en la tabla liguera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido