Dídac coge galones

Dídac coge galones

El portero de Arenys ha dado un paso adelante esta temporada y su rendimiento es una de las claves del triunfo en la Champions y la reacción del equipo en la liga

Dídac Plana y Miquel Feixas son los guardianes esta temporada de la portería del Barça de fútbol sala, una posición que históricamente siempre ha sido bien cubierta con jugadores de la talla de Miquel Armora, Cristian, Paco Sedano y Juanjo. Actualmente el Barça tiene una portería catalana y de la casa, y eso es uno de los hechos diferenciales del equipo esta temporada.

En este contexto, Dídac Plana ha dado un paso adelante y se ha convertido en la referencia bajo los palos en un contexto marcado también por la ausencia por lesión de Miquel Feixas. Dídac ya fue el MVP de la final de la Champions, y su rendimiento está resultando decisivo en la reacción del equipo tras un inicio de liga irregular.

"Siento una gran responsabilidad"

"Históricamente aquí en el Barça siempre han jugado los mejores porteros y ahora Miquel y yo intentamos dar lo mejor de nosotros para cubrir esta posición con garantías y, sobre todo, conscientes de que es una responsabilidad muy grande y que lo tenemos que hacer muy bien", reconoce Dídac, que evita sacar pecho de su rendimiento individual y pone siempre al equipo por delante.

"Me siento bien y con confianza, sí que creo que he hecho buenos partidos pero está claro que los resultados no han acompañado y eso es lo más importante al final", explica Dídac. "Mi rendimiento es bueno, sí, pero no puedo estar satisfecho de ninguna manera porque la aportación individual siempre debe ser enfocada al objetivo final, que siempre es ganar, y nos está costando más de la cuenta", apunta sincero.

Cuidado con O Parrulo

"El rival ahora es lo de menos, debemos centrarnos en nosotros, jugar con la actitud del último partido en la pista del Levante y evitar cometer errores y ser efectivos en ataque para empezar a ganar más partidos", dice Dídac , que demuestra una confianza total en la reacción. "Tenemos plantilla y tenemos potencial para competir contra cualquiera como ya hemos demostrado, y ahora el objetivo es encadenar dos victorias seguidas para intentar escalar posiciones lo antes posible y acabar luchando por todos los objetivos como es nuestra obligación", remarca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido