1X1: El balance de los internacionales culers

1X1: El balance de los internacionales culers

Repasamos la participación de los jugadores azulgranas convocados con sus respectivas selecciones

Una vez finalizada el último parón por selecciones del año, es momento de repasar cómo les ha ido a los internacionales azulgranas durante sus respectivos partidos con los combinados nacionales.

Leo Messi (Argentina)

El astro argentino ha sido titular y ha disputado los 90 minutos en los dos partidos clasificatorios para el Mundial 2022. Los argentinos empataron (1-1) contra Paraguay y vencieron a Perú por 0-2, con buenas actuaciones del capitán azulgrana.

Argentina Messi

Sergi Roberto y Sergio Busquets (España)

Los dos jugadores barcelonistas no participaron en el amistoso inicial contra Holanda (1-1). Posteriormente, ambos fueron titulares en el empate en la Nations League contra Suiza (1-1), aunque Sergio Busquets tuvo que ser sustituido por lesión a los 72 minutos, mientras que Roberto disputó el partido entero. Finalmente, en el triunfo ante Alemania (6-0), Sergio no jugó por lesión y Sergi Roberto volvió a disputar los 90 minutos, clasificándose para la Final Four. 

Griezmann y Lenglet (Francia)

Lenglet fue titular en la derrota en el amistoso contra Finlandia (0-2) disputando 80 minutos, mientras que Griezmann entró en la segunda parte (57 minutos). En cuanto a los dos triunfos en la Nations League contra Portugal (0-1) y Suecia (4-2), Lenglet no participó y Griezmann disputó los 90 minutos en ambos duelos. Estas victorias en el torneo europeo han permitido a la Francia de Griezmann y de Lenglet coger uno de los cuatro billetes para la final a cuatro de la UEFA Nations League

Trincão (Portugal)

Titular y 74 minutos en el amistoso contra Andorra (7-0), 18 minutos en la derrota contra Francia (0-1) y 45 en el triunfo ante Croacia (2-3). 

De Jong (Holanda)

Titular y 45 minutos en el amistoso contra España (1-1), titular y 90 minutos en el triunfo ante Bosnia (3-1) y titular y sobre el terreno de juego de principio a fin en la victoria ante Polonia (1-2). Unos resultados que no han conducido a la Oranje a la final a cuatro de la UEFA Nations League. 

EnLDtkSXUAAnZER

Pjanić (Bosnia y Herzegovina) 

Titular y 45 minutos en el amistoso ante Irán (0-2), 89 minutos en la derrota contra Holanda (3-1) y 77 minutos en la derrota contra Italia (0-2). 

Braithwaite (Dinamarca)

No pudo participar en el amistoso contra Suecia por un contacto con un positivo, pero sí pudo ser titular (disputando 76 minutos) en el triunfo de Dinamarca contra Islandia (2-1) y en la derrota ante Bélgica (4- 2). 

Dest y Konrad (Estados Unidos)

Sergiño Dest, titular en los dos amistosos con Estados Unidos: 87 minutos contra Gales (0-0) y los 90 minutos en la victoria por 6-2 a Panamá. En cuanto a Konrad, titular y debut contra Gales (71 minutos), no participó contra Panamá. 

Pedri e Iñaki Peña (España Sub-21)

Pedri fue titular (74 minutos) en el triunfo por 2-0 contra Islas Feroe, mientras que descansó ante Israel (3-0). Iñaki Peña fue suplente también en ambos partidos. 

Rey Manaj (Albania) 

El delantero del Barça B entró en la segunda parte (45 minutos) en el triunfo al partido amistoso contra Kosovo (2-1), y fue titular (86 minutos) en el 3-1 contra Kazajstán, marcando el tercer gol de Albania desde el punto de penalti. Una festividad que repitió en la victoria ante Bielorrusia por 3-2. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido