Todos a una para cambiar la dinámica

Todos a una para cambiar la dinámica

El equipo afronta el partido de este miércoles en la pista del líder, el Levante, como una oportunidad para reivindicarse y comenzar la remontada (miércoles, 18/11, 20:30h, GOL)

Sin tiempo para lamentar la derrota en el derbi, el Barça afronta el reto de visitar la pista del líder, el Levante, que suma siete victorias en siete partidos. El equipo viaja mañana mismo a Valencia con las bajas ya conocidas de Miquel Feixas y Jesús Aicardo y la misma convocatoria que en el último partido, todavía con la presencia del portero del filial Óscar de la Faya.

El Levante, líder y aspirante a todo

Con las incorporaciones de los ex azulgranas Rivillos, Roger y Esteban; los fichajes de los ex de Xota Rafa Usín y Araça; la presencia de jugadores de talento como Maxi Rescia, Gallo y Rubi Lemos; y bajo la batuta de Diego Ríos, el Levante se ha transformado en un equipo ganador que va líder, con siete victorias en siete partidos. El Barça afronta el partido, además, con la doble intención de cambiar la dinámica negativa y quitarse la espinita de la eliminación en cuartos de final del play-off expreso por el título de liga disputado a finales de junio.

Daniel pide una marcha más

“De cabeza estamos bien, tenemos que remontar porque la situación no es buena y estamos concentrados y trabajando todos juntos para cambiar la dinámica”, dice Daniel. “Ahora no hay que buscar excusas, todos tenemos que poner un poco más dentro de la pista, nos falta una chispa más porque los equipos nos están ganando y hay que poner más”, argumenta el jugador brasileño.

“Hay que espabilar cuánto antes, ahora ya todos los partidos son finales porque queremos estar entre los 8 primeros al final de la primera vuelta y jugar la Copa de España”, explica Daniel. “Tenemos confianza mutua entre cuerpo técnico y vestuario, ya llevamos un trabajo de años que ha dado sus frutos y ahora nos encontramos en una situación atípica y mañana será el día que empezará la remontada”, asegura Daniel.

Plaza, con confianza

“Es evidente que la situación no es fácil y que cada vez tenemos menos margen para activarnos, yo creo que todos somos conscientes de ello y ahora lo que toca es hacer un trabajo muy individual y cada uno de nosotros tener la capacidad de comprender en qué situación nos hallamos y dar un poco más, porque está claro que con lo que estamos haciendo hasta ahora no nos basta”, explica Andreu Plaza.

“Ahora toca ponernos en la piel de un equipo con problemas y empezar desde cero, con una defensa mucho más agresiva, que no nos hagan goles fáciles y esta es la prioridad: ser más serios y contundentes en defensa para no encajar goles evitables”, razona el míster azulgrana.

“A nivel personal tengo la ventaja de haber vivido situaciones similares con otros equipos más modestos. Yo conozco esta situación y sé que podemos reconducirla, y para conseguirlo lo más importante es jugar con más calma en determinadas situaciones de partido, entender que todo es diferente a lo que estamos acostumbrados hasta la fecha, y si somos capaces de leer bien el contexto y con la calidad que tenemos es indudable que podemos sacarlo adelante, sin ningún tipo de duda”, expone Andreu Plaza.

Sobre el Levante, Plaza destaca sobre todo que son un equipo con confianza y en plena racha positiva de resultados. “Su dinámica es muy positiva, lo han ganado todo, no es una situación tan inesperada viendo la plantilla que tienen pero lo que sí que está claro es que afrontan el partido con mucha moral y confianza”, remarca Plaza, que también destaca el historial de enfrentamientos entre ambos equipos. “Es un equipo que históricamente siempre nos ha complicado la vida”, avisa el técnico.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido