La XVI Mostra de Nadales Blaugrana se celebrará en formato digital

La XVI Mostra de Nadales Blaugrana se celebrará en formato digital

Desde esta web del Barça se pondrá a disposición de sus socios más jóvenes un aplicativo que permitirá hacer o adjuntar el dibujo y enviarlo directamente al Club

Este año ha venido marcado por los efectos de la Covid-19, que le ha dado la vuelta a todo y ha dejado los estadios y pabellones sin aficionados. La pandemia también nos hará vivir una Navidad diferente, pero el FC Barcelona no quiere que estas fiestas pasen sin poder ser celebradas con todos los socios y aficionados, y muy especialmente a los más jóvenes.

Por este motivo, para estar unidos por la emoción que genera el Barça, el Club no quiere que esta Navidad 2020 se quede sin la tradicional Mostra de Nadales Blaugrana dirigida a los socios más jóvenes, que este año llegará a su decimosexta edición. Pero esta vez será un año diferente, en el que la muestra de dibujos navideños será más digital que nunca, pera evitar posibles contagios y colaborar con las tareas Stop Covid'19.

Los participantes en la muestra estarán divididos en dos categorías; alevín, hasta los 6 años, e infantil, de 7 a 15, y todos los jóvenes que lo deseen podrán hacer un dibujo inspirado en el lema "Un Nadal molt especial: tots units fem força". El dibujo ha de tener formato horizontal y es recomendable que no se incluya ningún texto. 

Aplicación digital desde la web

La Muestra se ha visto obligada a adaptarse también a la situación que estamos viviendo debido a la pandemia y para poder llevarla a cabo, se creará una aplicación especial que estará accesible desde el espacio web del FC Barcelona a partir del 25 de noviembre.

Será en esta plataforma, integrada en la web del Barça, donde los participantes deberán crear un usuario y a través de él podrán realizar el dibujo mediante las herramientas que la aplicación aportará, o también podrán cargar la imagen que hayan elaborado externamente, adjuntando fotografía o documento escaneado. Una vez configurado el dibujo, desde la misma aplicación deberá enviarse al Club para participar en esta XVI Mostra de Nadales Blaugrana.

Votación y selección

Como novedad en esta edición, la herramienta también permitirá que los participantes puedan ver todos los dibujos presentados o votar aquellos dibujos que más les gusten, para así hacer una primera selección con los votos recibidos. Los dibujos se podrán enviar hasta el 9 de diciembre.

Como en las ediciones anteriores, este año también se contará con la colaboración de un dibujante ilustrador para hacer la tarea de jurado, quien elegirá los dibujos premiados entre aquellos preseleccionados. Se otorgarán cinco premios por cada categoría, además del dibujo ganador de la Mostra, que pasará a ser la felicitación que el Club enviará a sus socios.

Esta XVI Mostra de Nadales Blaugrana estará integrada dentro de la campaña de Navidad del Club que este año tiene como eslogan 'En Navidad, las emociones nos unen' y que quiere transmitir la idea de que, a pesar de la distancia que nos aleja de los nuestros y de nuestras actividades, en tiempos de Covid, las emociones y los sentimientos nos unen a todos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido