Los cuatro capitanes ya han ejercido

Los cuatro capitanes ya han ejercido

Raúl Entrerríos, Cédric Sorhaindo, Gonzalo Pérez de Vargas y Ludovic Fàbregas, el último en hacerlo, ya han lucido el brazalete esta temporada

Ludovic Fàbregas se estrenó este sábado como capitán del Barça en el partido de Liga Sacyr ASOBAL en Puente Genil y, de este modo, los cuatro capitanes del equipo ya han lucido el brazalete durante esta temporada. Ante las ausencias de Raúl Entrerríos, Cédric Sorhaindo y Gonzalo Pérez de Vargas llegó el turno para que el pivote francés (de origen catalán) liderara el equipo en una nueva victoria azulgrana en competición doméstica (20-29).

El primer capitán Raúl Entrerríos (heredando el cargo de Víctor Tomás) es el que más veces ha llevado el brazalete en este inicio de curso, con 13 apariciones. En su ausencia, Cédric Sorhaindo ha sido el encargado de ejercer en tres ocasiones. En la Supercopa de España se dio la circunstancia de que ninguno de los dos estaba a disposición del técnico, y fue Gonzalo Pérez de Vargas, tercer capitán, quien lució el brazalete y levantó el título en Benidorm.

En Puente Genil se completó la rotación de capitanes y le llegó la oportunidad de serlo a Ludovic Fàbregas, que ha comenzado su tercera temporada como azulgrana y ya es uno de los líderes del vestuario. Así definía el francés su estreno como capitán del Barça: "Estoy muy orgulloso de poder llevar el brazalete. He tenido tiempo de pensarlo, ya que lo sabía tres días antes, y eso me ha permitido no tener presión y disfrutar jugando". Además, ha añadido: "He asumido mis responsabilidades y estoy muy contento y muy orgulloso. Me he acordado de mi familia catalana, para nosotros el Barça vale mucho. Quiero agradecer también al Club y a los jugadores por la confianza, y a todos los que me ayudan cada día para hacer mi trabajo de la mejor manera".

Más debuts

Más allá de la victoria y la capitanía de Fàbregas, la otra noticia destacada del sábado fue el debut de Juan Palomino con el primer equipo. El lateral internacional júnior, que llegó a Barcelona este verano procedente del Antequera, se estrenó en una convocatoria del primer equipo para cubrir la ausencia de Sorhaindo, y disfrutó de una minutos en el tramo final del partido. El andaluz, al final del encuentro, agradecía la confianza: "Tengo que agradecer la oportunidad que me han dado, y además he podido debutar muy cerca de mi casa. No puedo pedir más, he cumplido un sueño".

El debut de Palomino se sumó al de Jordi González, que se estrenó con el primer equipo en el Palau Blaugrana en el duelo contra el Villa de Aranda y repitió aparición en Puente Genil, con una destacada actuación cuando tuvo que sustituir a Kevin Möller.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido