Local

Dembélé: Efectividad con las dos piernas

El extremo francés tiene un dominio absoluto tanto con la derecha como con la izquierda, y así lo demuestran sus cifras goleadoras: 12 goles con la izquierda y 10 con la derecha

La gran habilidad de Ousmane Dembélé con ambas piernas, permite al extremo francés ser un jugador totalmente imprevisible para las defensas rivales, sin saber qué lado tapar ni qué pierna bloquear. El 11 barcelonista tiene un dominio absoluto tanto de su pierna izquierda como de la derecha, y así lo demuestran también sus cifras goleadoras.

Todo sobre Ousmane Dembélé
Perfil, noticias, vídeos, fotos y mucho más del crack azulgrana
MÁS SOBRE EL JUGADOR FRANCÉS

El francés ha anotado un total de 22 goles como jugador del FC Barcelona: 12 con la izquierda y 10 con la derecha. Prácticamente el mismo número de goles con cada pierna, algo muy poco habitual en el mundo del fútbol. Con respecto a esta temporada, ha marcado dos con la derecha (Ferencváros y Juventus) y uno con la izquierda (Betis).

De hecho, si nos fijamos en los goles de toda su carrera, los números son muy similares. De los 46 que ha marcado en total, 21 han sido con la izquierda, 24 con la derecha y uno con la cabeza. De nuevo, prácticamente al 50% entre una pierna y la otra.

Equipo Goles totales Goles con la izquierda Goles con la derecha Goles de cabez
FC Barcelona 22 12 10 0
Rennes 12 4 8 0
Borussia Dortmund 10 5 4 1
Selección Francesa 2 0 2 0
Total 46 21 24 1

 
Esta gran habilidad con las dos piernas, sumado a su gran velocidad, cambio de ritmo, electricidad y regate, hacen de Dembélé uno de los extremos con más talento del panorama futbolístico, que además es capaz de actuar tanto en la banda derecha como a la izquierda. Sin duda, un jugador especial con un talento único y excepcional.

Más noticias aquí